Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Director del Giro del Lago: Queremos innovar para potenciar la prueba y la experiencia del corredor

En noviembre próximo se desarrollará la prueba que contará con cerca de 1.600 ciclistas.

Foto: Archivo Director del Giro del Lago: Queremos innovar para potenciar la prueba y la experiencia del corredor
Llévatelo:

José Tomás Noguera, director del Giro del Lago 2019, prueba más masiva y extensa del ciclismo nacional que tendrá lugar en la Región de Los Lagos el sábado 2 de noviembre, conversó con Todo por el Deporte sobre el desarrollo que ha tenido la prueba durante los años y lo que esperan para la próxima edición. 

"La preparación ha estado bastante dura este año. Estamos tratando de tener más novedades para los corredores se motiven más que el año anterior y esperamos este año tener al rededor de 1.500 o 1.600 corredores en ambas distancias", apuntó. 

Respecto a la participación de deportistas no chilenos, apuntó que "año a año se han ido sumando, todavía no somos un gran destino en el ciclismo, pero este año ya llevamos más extranjeros inscritos que el 2018 y esperamos que vaya creciendo a futuro". 

Respecto a la prueba contó que "la distancia principal son 168 kilómetros que giran en torno a la cuenca del Lago Llanquihue, partiendo en Puerto Varas y terminando en la misma ciudad, atravesando los municipios de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay. También hay una media distancia de 80 kilómetros que parten en Puerto Octay y concluyen en Puerto Varas".

En cuanto al desarrollo del Giro, expresó: "Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno para desarrollar el aspecto turístico de la carrera. La idea es que las localidades puedan identificarse con la prueba y que los mismos ciclistas puedan notar y apreciar el entorno y las diferentes pasadas por las distintas comunas. Estimamos que la carrera lleve cerca de 5.000 personas como turistas". 

"Hemos tratado de innovar año a año, nosotros queremos crecer. Este año quisimos agregar una segunda etapa el día previo, pero no nos resultó por temas logísticos, pero estamos buscando donde potenciar a través de la innovación y la experiencia del corredor", agregó. 

Las inscripciones están abiertas para la prueba que tendrá este jueves su lanzamiento oficial el jueves en Mall Sport en el sitio web oficial del Giro del Lago