Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Gustavo "Guga" Ortiz reveló avances en su rehabilitación: Hay músculos que están reaccionando

El ex campeón nacional dialogó con un matutino sobre su recuperación.

Ortiz asesoró a varios ciclistas para la competencia Valparaíso Cerro Abajo.

Foto: Photosport Gustavo "Guga" Ortiz reveló avances en su rehabilitación: Hay músculos que están reaccionando
Llévatelo:

El ex campeón nacional de descenso en ciclismo, Gustavo "Guga" Ortiz, conversó con El Mercurio sobre su proceso de rehabilitación por el terrible accidente que sufrió en 2017 y que lo dejó en silla de ruedas.

"Mi actual rehabilitación es para saber si hay algún estímulo de la lesión hacia abajo. Los especialistas dicen que es una lesión completa, pero hay músculos que están reaccionando más abajo de la cadera. Ese poquito de avance para mí es mucho", explicó "Guga".

Del mismo modo, explicó que su recuperación la está realizando en la Teletón y en Kinetic, con el fin de "mantener el tono muscular, despertar los músculos y proteger más los huesos" y así mejorar la paraplejia.

"Hay que estar listo en el caso de que aparezca un milagro", expresó.

Ortiz, por último, contó cómo ha sido su experiencia como juez y profesor en las pruebas clasificatorias en Chillán para la tradicional carrera Valparaíso Cerro Abajo, asesorando a varios riders de la zona.

"Tratamos de sacarle el cien por ciento de rendimiento a los corredores que fueron", sostuvo el deportista, quien reconoció pasarla "bien" haciendo clase, pese a no encontrar una actividad que lo llene tanto como cuando manejaba la bicicleta.