Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

IND confirmó que Chile participará en la tercera fecha de la Copa del Mundo de ciclismo de pista

El equipo nacional participará en la carrera que se realizará en Milton, Canadá.

En diciembre se hará en Santiago la cuarta jornada de la competencia.

Foto: IND IND confirmó que Chile participará en la tercera fecha de la Copa del Mundo de ciclismo de pista
Llévatelo:

El Instituto Nacional de Deportes (IND) confirmó este martes que el equipo chileno de ciclismo de pista se integrará en la tercera fecha de la Copa del Mundo, que se realizará en Milton, Canadá, entre el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre.

Tras la baja de la escuadra nacional de la segunda fecha, que se realizará este fin de semana en Manchester, Inglaterra, el IND buscó una solución para el conflicto de recursos que impidió el viaje a tierras británicas.

El impasse, donde el IND solo entregó 5 mil de los 11 mil dólares estipulados para el viaje a Inglaterra, fue aclarado y se destinarán en su integridad para al viaje a Canadá.

El director del IND, Christian Droguett, manifestó que "estos problemas de coordinación solo producen un daño al deporte en general. Los proyectos deben ser lo más claro posible para que luego no existan problemas en las rendiciones".

"Se debe hacer un balance entre el buen y correcto uso de los recursos públicos, pero considerando todas las necesidades que tengan nuestros deportistas", complementó Droguett.

Por su parte, el técnico del equipo chileno de ciclismo de pista, Miguel Droguett, comentó que "como Federación de Ciclismo nos pone muy felices haber solucionado este tema, porque en esta situación los deportistas son los únicos perjudicados".

"Afortunadamente, hemos solicitado poder mejorar la coordinación y se enmendó con la asistencia de nuestra selección a la fecha de la Copa del Mundo en Milton, Canadá, certamen que no estaba considerado en nuestro calendario y que servirá para poder estar en forma para la Copa del Mundo que se llevará a cabo en nuestro país en diciembre", complementó.

El Velódromo de Peñalolén será el lugar donde se realizará la cuarta fecha de la Copa del Mundo de ciclismo de pista, el sábado 9 y el domingo 10 de diciembre.