Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Luis Matías Delgado se quedó con el Giro del Lago 2018

La prueba de Gran Fondo tuvo histórica participación.

Luis Matías Delgado se quedó con el Giro del Lago 2018
Llévatelo:

Ni el cielo amenazante ni el fuerte viento con el que despertó la ciudad de Puerto Varas, en la Región de Los Lagos, fue problema para los cerca de 1.400 corredores que participaron en la tercera edición de Giro del Lago Trek Subaru, el Gran Fondo más extenso de Chile, con 168K y 80K en la cuenca del Lago Llanquihue.

El ganador de la jornada fue Luis Matías Delgado, corredor del Club Tiger Sport, con un tiempo de cuatro horas, 43 minutos y 39 segundos en los 168K.

"Es segundo año que corro este Giro del Lago, el año pasado quedé segundo. Este año no llovió gracias a Dios, pero fue una carrera larga y dura con el viento que corría. Hubo corredores de bastante nivel y al final hicimos equipo con Black Sheep, cuyo representante es Patricio Almonacid, quien ganó el año pasado, para que quedara la victoria aquí en el sur y entre amigos", comentó Delgado, quien es seleccionado nacional de ciclismo de ruta y campeón nacional de mountainbike maratón.

El segundo lugar fue para Alex Zúñiga con 4h45'26"7, mientras que Facundo Pérez se quedó con el tercer puesto del podio con una diferencia de una milésima (4h45'26"8).

En mujeres, la ganadora fue Constanza Paredes con 5h06'07", seguida por Kira Ruiz con 5h09'37" y Elisa García con 5h09'38".

El ganador de los 80K en hombres fue Josafat Cárdenas con un crono de 2h11'50"16. El segundo lugar fue para Tomás Holck con 2h11'50"51, mientras que el tercero lo obtuvo Juan Tapia con 2h11'55". En damas, el triunfo fue para Traudy Muñoz con 2h26'39"; la segunda posición fue para Savka Hernández con 2h26'42"; y la tercera, para Jessica Milén con 2h29'37".

La organización de Giro del Lago Trek Subaru, a cargo de la productora Ultraman, quedó satisfecha con el desarrollo de la carrera y el entusiasmo de los corredores. "Estamos felices por la cantidad de competidores, el resultado y por cómo se desarrolló la carrera. No podemos pedir más. Lo único en contra fue el viento que nos jugó una mala pasada y provocó mayor cansancio en los corredores, haciendo que los primeros lugares se demoraron 20 minutos más que el año anterior, pero estamos muy contentos y tranquilos".

Y ya hay novedades para la versión 2019: "El próximo año el Giro del Lago se convierte en una carrera por etapas amateur, considerada en dos días. Además, estamos a un paso de ser fecha del Gran Fondo Mundial para la Unión Ciclista Internacional (UCI)", concluyó Noguera.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.