Paola Muñoz está lista para largar en la Vuelta UCI de Guatemala

La chilena conversó con Todo por el Deporte en la previa de la prueba que comenzará este jueves.

Paola Muñoz está lista para largar en la Vuelta UCI de Guatemala
Llévatelo:

Foto: @PaolaMunozGr

La ciclista chilena Paola Muñoz, del equipo mexicano Swapit Agolico, competirá desde este jueves y hasta el 5 de agosto en la Vuelta UCI de Guatemala, en la que buscará sumar puntos para la clasificación olímpica a Tokio 2020.

La nacional comentó a Todo por el Deporte cómo está para el inicio de la prueba.

"Nos encontramos todas en Guatemala, mañana comienza la Vuelta UCI 2.2 así que estamos todas concentradas y motivadas con lo que va a ser el inicio de esta carrera. Es primera vez en la historia de este país que hacen una carrera con puntaje para las fechas del calendario mundial, así que es una tremenda noticia. Llegaron muchísimos equipos, muchas corredoras de distintas partes, de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Honduras y así tantas más", contó.

"Vamos a tener un pelotón de 80 corredoras y vamos a estar recorriendo distintos lugares de Guatemala. Habrán unas etapas cerca de la costa, a nivel del mar, y vamos tener dos o tres que van a estar a 2.500 metros de altura, con un grado de complejidad, pero estoy feliz de poder estar acá, mostrando que tenemos nivel y que tenemos un gran equipo", agregó.

Sobre las posibilidades de su conjunto, dijo que "vamos a darle con todo y buscar los mejores lugares en la clasificación general. Tenemos a la escaladora Marcela Prieto, que logró el décimo lugar en el Tour de California, así que es un tremendo equipo. Por mi parte me ayudan con el tema de los esprints, metas volantes y lo que haya para ir a disputar. Vamos a tener una gran carrera".

Luego de esta competencia, Paola Muñoz irá en septiembre al World Tour Madrid Challenger.