Paola Muñoz festejó tres títulos con su victoria en última etapa de la Vuelta de Guatemala

La chilena fue campeona de metas volantes y ganó la corona por equipos.

Su compañera Marcela Prieto fue primera en la clasificación general.

Paola Muñoz festejó tres títulos con su victoria en última etapa de la Vuelta de Guatemala
Llévatelo:

La chilena Paola Muñoz se convirtió en un elemento fundamental para Swapit Agolico y así lo confirmó este domingo , al imponerse en la última etapa de la Vuelta Femenina de Guatemala, defender con éxito la ventaja de su líder Marcela Prieto en la tabla general y festejar la corona por equipos.

"Fue una vuelta durísima, tomamos protagonismo desde el inicio de la etapa en donde ganamos todas las metas volantes el primer y segundo día, que ya con eso sumábamos el puntaje perfecto para que no nos pasaran en ninguna otra etapa", explicó Muñoz luego de su triunfo personal en la cuarta etapa, que además la alzó como campeona de metas volantes.

Insistió que la largada final fue particularmente compleja al contar con "mucho desnivel, muchos vientos cruzados, y al ir de líderes y con las segundas a cinco segundos, todos los equipos nos atacaron muchísimo, pero nos mantuvimos firmes".

La nacional cerró el último día de competencias con un tiempo de 2h17'50", para acumular un total de 11h11'16" , ubicarse vigesimoquinta entre todas las corredoras y sumar puntos para la clasificación olímpica a Tokio 2022.

Para Muñoz, el objetivo de ganar en la general fue lo más importante, algo que también entendió su grupo para rematar juntas.

"En los metros finales nunca nos separamos, y eso es algo que todos resaltaron, porque sabemos trabajar muy bien en equipo, tenemos los objetivos claros". Al finalizar, todas sus compañeras festejaron entre lágrimas la primera victoria de un equipo formado apenas en enero de este año.