Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Patricio Almonacid ganó primera etapa del Nacional de Ciclismo de Ruta

La prueba es parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional.

Foto: Fecichile.cl Patricio Almonacid ganó primera etapa del Nacional de Ciclismo de Ruta
Llévatelo:

El 47º Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, que arrancó este viernes en Linares con la etapa de Contrarreloj tuvo como ganador en la categoría principal, la de los pedaleros Elite, a Patricio Almonacid, del equipo Black Sheep, con un tiempo de 51 minutos con 33 segundos (51.33) para los 40 kilómetros de recorrido.

Segundo fue su compañero de team Germán Bustamante con 53.03, y el podio lo cerró Javier Gallardo, del equipo Ramiro Rora de Curanilahue con 53.21.

“Quedé muy contento con este inicio, porque los rivales se esmeraron y además el calor fue muy fuerte durante el recorrido, iniciado a las dos de la tarde. Espero seguir de la misma forma este fin de semana”, dijo Patricio Almonacid.

En la serie Sub 23 se impuso José Luis Rodríguez, del equipo Aysén y ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la prueba de Gran Fondo, con un registro de 49.37. Lo siguieron Matías Muñoz, de Avanti Peteroa, con 50.20, y Maximiliano Tapia, de Futuro Sport, con 52.30.

“Me preparé mucho para llegar de la mejor forma posible a este Nacional. Estaba claro que la competencia iba a ser dura, y eso fue lo que pasó en el primer día de carrera”, señaló José Luis Rodríguez, de 21 años.  

El 47º Campeonato Nacional de Ruta es una prueba inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y cuenta con la organización de la Federación Ciclista de Chile (Fecichile) y el Club de Ciclismo de Linares.

Este sábado 26 de marzo sigue la competencia desde las 09:00 horas con  las Pruebas de Fondo para Intermedia Varones (60 kilómetros), Junior y Elite Damas (80 kilómetros las dos).

Por la tarde desde 15:00 horas continúa esta modalidad para Infantil Damas (10 kilómetros), Juvenil Damas, Infantil Varones (15 kilómetros ambas series), Intermedia Damas (30 kilómetros) y Juvenil Varones (40 kilómetros).  

Y el domingo 27 de marzo se termina con las Pruebas de Fondo desde las 09:00 horas para Junior Varones (120 kilómetros) y Elite y Sub 23 Varones (160 kilómetros) con meta en la Plaza de Armas de Linares, donde está programada la ceremonia de premiación.