Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Se conocieron los 30 competidores que tendrán acción en el Valparaíso Cerro Abajo

Este domingo será la decoimosexta versión de la competencia.

Foto: Communications Manager - Red Bull Chile Se conocieron los 30 competidores que tendrán acción en el Valparaíso Cerro Abajo
Llévatelo:

Este domingo, se correrá la decimosexta versión del tradicional Red Bull Valparaíso cerro abajo, el cuál tiene a sus 30 pilotos confirmados, para un circuito de dos kilómetros en el Cerro Cárcel.

El principal favorito en esta oportunidad y al igual que en las últimas dos ediciones, es el bicampeón del evento y ex campeón mundial de Four Cross, Tomas Slavík, quien lleva casi tres semanas en Chile preparando lo que será su séptima participación en Valparaíso, en busca de igualar el tricampeonato del chileno Antonio Leiva en 2004, 2005 y 2006.

La ambición del checo puede ser amenzada por varios riders internacionales, como el alemán y campeón de la edición 2016, Johannes Fischbach; la estrella neozelandesa Wyn Masters, el español y número 26 de la UCI, Ángel Suarez y el francés Remy Metailler, quien sufrió una lesión en 2018, pero busca obtener el título para Francia como lo hizo Cédric Gracia dos veces.

A ellos, se les suman tres pilotos nacionales que llegan a Valparaíso con grandes posibilidades de dejar el título en Chile tras siete años de alegrías europeas: Matías Núñez, quien obtuvo la tercera posición en 2018, Pedro Ferreira quien llega de ganar el descenso urbano de Medellín y Mauricio Acuña, el último piloto nacional que logró quedarse con el título del Rey del Puerto en 2012.

Finalmente, desde Latinoamérica, llegan cuatro pilotos brasileños liderados por el ex campeón nacional y de whip, Bernardo Cruz, seguido por Lucas Alves de Borba, Wallace Miranda y Gabriel Giovannini. Desde Argentina llegan el campéon nacional Gerónimo Páez.

El cierre de las calles que forman parte del circuito comienza a las 08:00 hrs. Ya a las 10:30 se dará inicio a las prácticas. A las 13:45 se volverá a cerrar el track para el inicio de las clasificatorias y a las 15:30 será el turno de las bajadas finales.

LISTADO COMPLETO CORREDORES

  1. Tomas Slavík, RCH
  2. Wyn Masters, NZL
  3. Adrien Loron, FRA
  4. Remy Metailler, FRA
  5. Oscar Harnstrom, SUE
  6. Johannes Fischbach, ALE
  7. Angel Suárez ESP
  8. Brage Vestavik, NOR
  9. Jackson Goldstone, CAN
  10. Blake Samson, ZWL
  11. Pedro Ferreira, CHI
  12. Matias Núñez CHI
  13. Felipe Agurto, CHI
  14. Mauricio Acuña, CHI
  15. Alberto Nicolas, CHI
  16. Alejandro Caerols, CHI
  17. Milton Contreras, CHI
  18. Andreas Kukulis, CHI
  19. Sebastian Quiroz, CHI
  20. Ian Rojas, CHI
  21. Bernardo Cruz, BRA
  22. Wallace Miranda, BRA
  23. Gabriel Giovannini, BRA
  24. Lucas Alves de Borba, BRA
  25. Camilo Sanchez, COL
  26. Felipe Rodriguez, COL
  27. Santiago De Santiago, ARG
  28. Jerónimo Páez, ARG
  29. Mario Jarrin, ECU
  30. Ray Fournier, MEX.