Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Alberto Contador conquistó su segundo Giro de Italia

El ciclista español volvió a quedarse con la prueba tras ocho años.

Foto: EFE Alberto Contador conquistó su segundo Giro de Italia

Contador festeja con el propietario de Tinkoff-Saxo, Oleg Tinkov.

Llévatelo:

El ciclista español Alberto Contador, de 32 años, se adjudicó este domingo su segundo Giro de Italia, competición que no conquistaba desde 2008 y que le permitió dejar atrás el título del que fue desposeído en 2011 por dopaje.

La última etapa de la carrera, un mero trámite, como es tradicional en las grandes rondas ciclistas, tuvo como ganador al belga Iljo Keisse, que cubrió los 178 kilómetros entre Turín y Milán en 4h18'37 y batió a su compañero de fuga, el australiano Luke Durbridge. Ambos llegaron 9 segundos por delante del pelotón.

Contador salvó con apuros el liderato este domingo cuando, después de entrar en crisis subiendo el puerto de Finestre, se sobrepuso lo suficiente para conservar la "maglia" con 2:02 minutos de margen sobre el italiano Fabio Aru (Astana).

Con este título, el madrileño completó siete "grandes": 3 Vueltas (2008, 2012 y 2014), dos Tours (2007 y 2009) y dos Giros (2008 y 2015).

Pese a ello, el español aún está lejos los italianos Fausto Coppi y Alfredo Binda, y el belga Eddy Merckx, máximos ganadores del certamen con cinco títulos.