Campeón del Giro de Italia dio positivo por Covid-19 antes de regresar a Colombia

Egan Bernal tendrá que hacer cuarentena.

Campeón del Giro de Italia dio positivo por Covid-19 antes de regresar a Colombia
Llévatelo:

El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadier), que el domingo pasado se coronó campeón del Giro de Italia, dio positivo por Covid-19 antes de viajar de regreso a su país tras pasar unos días de descanso en su casa en Mónaco, informó este viernes su equipo de trabajo.

"Bernal (...) se practicó una prueba para Covid-19 junto a su novia María Fernanda Gutiérrez como preparación para viajar a Colombia a compartir su título con el país y acaba de ser notificado del resultado de esta prueba en la que ambos resultaron contagiados con el virus", detalló su equipo de prensa en un comunicado.

El también campeón del Tour de Francia de 2019 tenía programado regresar a Colombia este 5 de junio, pero por el resultado de la prueba se encuentra aislado junto a su pareja "en su casa en Mónaco y recuperándose con síntomas leves".

"Actualmente, el cuadro que presentan es de un leve malestar general y no presentan ninguna complicación", agregó la información.

Ante esta situación, el ciclista suspendió hasta que sea dado de alta todas sus actividades públicas, entre las que se incluyen los eventos que tenía programados a su regreso a Colombia.