Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Remco Evenepoel tomó el liderato en la primera etapa del Giro de Italia

El ciclista belga reventó el crono y se vistió con la "Maglia Rosa".

Remco Evenepoel tomó el liderato en la primera etapa del Giro de Italia
Llévatelo:

El belga Remco Evenepoel, actual campeón del mundo, se convirtió este sábado en el primer 'Maglia Rosa' del Giro de Italia tras reventar el crono en la primera contrarreloj de la competición por tierras transalpinas y colocarse a 22 segundos del italiano Filippo Gana.

En el estreno de la 'Corsa Rosa', una etapa entre Fossacesia Marina y Ortona a orillas del Adriático, Evenpoel (Quick-Step) aumentó las expectativas que ya había puestas en su participación y su posible duelo con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo), al que sacó 43 segundos.

El ciclista belga, pese a ser un claro favorito, sorprendió con su veloz inicio en los casi 20 kilómetros por la Costa dei Trabocchi, especialmente en el tramo llano, dejando su marca en 21 minutos y 18 segundos.

Con un estreno mucho más tímido de lo esperado, Roglic, que salió a la vez que el joven belga de 23 años con el que lucha por el trono en el ciclismo actual, no pudo alcanzar los 55 km de media que sí que rubricó un Evenepoel que voló y se tuvo que conformar con el sexto puesto, por detrás de suizo Stefan Kung y del inglés Tao Geoghegan.

Otros grandes nombres y aspirantes a colarse en el podio pasaron desapercibidos. Es el caso del inglés Thomas Geraint con su noveno puesto -a 55 segundos- y el del danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo), décimo segundo a más de un minuto del líder.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) 21'18''

2. Filippo Ganna (Ineos-Granaderos) +22''

3. Joao Almeida (UAE Team Emirates) +29''

4. Tao Geoghegan Hart (Ineos-Granaderos) +40''

5. Stefan Kung (Groupama-FDJ) +43''

6. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) +43''

7. Jay Vine (Emiratos Árabes Unidos) +46''

8. Brandon McNulty (Emiratos Árabes Unidos) +48''

9. Geraint Thomas (Ineos-Granaderos) +55''

10. Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgroe) +55''.