Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alberto Contador se coronó campeón del Giro por segunda vez en su carrera

El español ratificó su poderío en una de las más prestigiosas carreras del mundo.

Finalizó tercero en la contrarreloj individual que puso fin a la prueba.

Llévatelo:

El ciclista español Alberto Contador conquistó en la Plaza del Duomo su segundo Giro de Italia, tras finalizar tercero en la 21ª etapa, una contrarreloj de 26 kilómetros en la que se impuso el británico David Millar con un tiempo de 30'13".

ImagenLa capital lombarda se vistió de fiesta para aclamar la victoria del hispano, quien entró en meta como tercer clasificado de la crono a 36 segundos de Millar.

"La carrera más dura de mi vida, será un recuerdo imborrable", dijo Contador, desde hoy al lado de su compatriota Miguel Indurain en el palmarés de la carrera rosa, que ya conquistó en 2008.

Contador aseguró después de la etapa de Sestriere que no arriesgaría en la crono, pero estuvo entre los mejores, solo superado por el inglés y el danés Alex Rasmussen (HTC), que fue segundo.

Finalmente, le acompañaron en el podio Michele Scarponi (Lampre), segundo a 6'10" y Vincenzo Nibali tercero a 6'56".

El ciclista de Pinto, de 28 años, puso la firma a un Giro que dominó de principio a fin, apenas dio opciones a sus rivales, quienes admitieron que el madrileño había reducido el interés de la prueba a la lucha por la segunda plaza en el podio.

Un aviso en Tropea (octava etapa) y una exhibición al día siguiente en el ascenso al Etna cimentaron el éxito de Contador, quien terminó de despejar cualquier interrogante sobre su jerarquía.

El madrileño apunta ahora al Tour de Francia. Aún con la incertidumbre de la resolución pendiente de su caso en el TAS, aplazada hasta nuevo aviso, su próximo objetivo será extender su hegemonía en la "Grande boucle".

Imagen
Contador festejó su segundo Giro de Italia este domingo, en Milan. (Foto: EFE)