Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El ciclismo británico prohíbe participación de mujeres transgénero en pruebas femeninas

Las mujeres transgénero podrán participar en las pruebas denominadas "abiertas".

El ciclismo británico prohíbe participación de mujeres transgénero en pruebas femeninas
Llévatelo:

La Federación Británica de Ciclismo (British Cycling) anunció este viernes que prohibirá la participación de mujeres transgénero en las competiciones femeninas.

Las nuevas normas, que entrarán en vigor a final de este año, prevén que las competiciones ciclistas estarán divididas en dos categorías: "abiertas" y "femeninas".

Según British Cycling, las mujeres transgénero, los hombres transgénero, los individuos no binarios y aquellos a los que se les designó como varones al nacer podrán participar en la categoría "abierta".

Por el contrario, en la categoría "femenina" solo se podrá inscribir individuos a los que "se les asignó el sexo de mujer al nacer", así como hombres transgénero que aún no han iniciado la terapia hormonal.

British Cycling suspendió en abril de 2022 su anterior política competitiva a raíz de la controversia creada por la mujer transgénero Emily Bridges, quien pidió participar en los campeonatos nacionales en la categoría femenina y fue rechazada.

El consejero delegado de la federación, Jon Dutton -en el cargo desde hace un mes-, pidió hoy disculpas por el retraso en adoptar una decisión definitiva.