El esloveno Pogacar y la holandesa Van der Breggen ganaron el Tour de California

Los europeos celebraron en el exigente trazado estadounidense.

Foto: EFE El esloveno Pogacar y la holandesa Van der Breggen ganaron el Tour de California
Llévatelo:

El esloveno Tadej Pogacar, del equipo UAE-Team Emirates, y la holandesa Anna van der Breggen, del Boels-Dolmans se proclamaron campeones de la decimocuarta edición del Tour de California en la modalidad masculina y femenina, respectivamente.

Ambos defendieron sin problemas sus respectivas ventajas en la clasificación general, en la última etapa, la séptima que completó Pogacar, y la tercera de Van der Breggen.

Pogacar mantuvo los 16 segundos de ventaja que tenía respecto colombiano Sergio Higuita, del equipo estadounidense EF Education First, que acabó en segundo lugar.

El podio lo completó el danés Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step), que acabó a 17 segundos de Pogacar, quien llegó al Tour de California tras haber ganado también la Volta al Algarve de Portugal.

En la competición femenina, la ganadora de la tercera y última etapa fue la italiana Elisa Balsamo, del equipo Valcar Cyclance) con un tiempo de 3h19'57'', el mismo que lograron en el sprint final la cubana Arlenis Sierra, del equipo Astana Sierra, que acabó segunda, y la estadounidense Leigh Ann Ganzar (Hagens Berman/Supermit), tercera.