Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Erik Zabel se retira del ciclismo tras 16 años y un "desliz" de dopaje

El germano disputará el 3 de octubre su última competencia oficial.

Hace dos temporadas confesó el consumo de EPO en el Tour de Francia 1996.

Llévatelo:

El ciclista alemán Erick Zabel se retirará el 3 de octubre, anunció su equipo, el Milram, con lo que pondrá fin a sus 16 años en activo salpicados en su último tramo por su confesión de que se dopó.

Zabel disputará su última carrera en el Día de la Unidad alemana, en Münster (oeste del país), según comunicaron fuentes del team.

El propio pedalero se encuentra en Italia, donde este domingo disputará su última competición de rango internacional, en este caso el Mundial.

"Con Erick Zabel no sólo Milram, sino todo el ciclismo pierde una figura de gran relevancia", dijo Gery van Gerwen, director de ese equipo.

Zabel fue durante años una de las figuras más populares del ciclismo alemán, pese a que su carrera quedó empañada hace dos años por su confesión de haber utilizado EPO por corto tiempo para el Tour de Francia de 1996.