Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Giacinti mantuvo el liderato y se adjudicó el Tour de San Luis

El corredor argentino del equipo nacional Líder Presto fue cuidado de manera perfecta por su quinteto y se quedó con el título de la competencia trasandina.

Llévatelo:

El argentino Jorge Giacinti del equipo chileno Líder Presto, se adjudicó este domingo la clasificación general del Tour de San Luis, después de cumplir una impecable faena en la quinta y última etapa del evento rutero internacional que se disputó en Argentina.

 

El circuito callejero de 130 kilómetros por las calles de San Luis, con que concluyó la competencia validada por la Unión Ciclista Internacional, obligó al equipo chileno a realizar un gran esfuerzo para cuidar el liderato del cordobés, quien pudo conservar su condición, tras alcanzar la meta junto al grupo masivo que accedió después del español Daniel Moreno Fernández (Relax España), quien se adjudicó la etapa con un tiempo de dos horas, 54 minutos y 15 segundos.

 

Este excelente trabajo de equipo le permitió al pedalero trasandino mantener los 37 segundos de ventaja sobre el local y ex ganador de la competencia, Fernando Antogna (San Luis A), quien se debió conformar con el segundo lugar de la general, tras liderar la competencia hasta la tercera etapa.

 

"Tengo una alegría enorme por este triunfo equipo, ya que fue muy trabajado durante toda la vuelta. Se lo dedico a mis compañeros que se entregaron al cien por ayudarme a conseguir la victoria", confesó tras arribar a la meta el corredor trasandino.

 

"Ha sido un triunfo muy importante, pues nos impusimos a un pelotón muy linajudo, donde incluso había un ganador del Giro de Italia (Gilberto Simoni). Estamos muy contentos porque este resultado nos deja con la moral muy en alto de cara a los eventos que debemos afrontar esta temporada. El equipo realizó un trabajo muy agotador, en especial Andrei Sartassov, quien fue a la caza de los escapados durante gran parte de la etapa", comentó el director deportivo del equipo, Víctor Garrido.

 

El equipo nacional ahora proseguirá en Perú con su etapa competitiva en el extranjero, cuando comience a competir desde el próximo jueves en la Vuelta al Perú 2007. (Prensa: Top Comunicaciones).