Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Giacinti subió al tercer puesto en el Tour de San Luis

El pedalero argentino de Lider Presto continúa siendo el mejor ubicado de los equipos nacionales en la prueba trasandina, que sigue liderada por el local Fernando Antogna.

Llévatelo:

El argentino Jorge Giacinti del team Lider Presto, escaló al tercer lugar de la clasificación general del Tour de San Luis, con lo que se mantiene como el mejor representante de los equipos chilenos que están tomando parte del exigente evento rutero trasandino.

 

El pedalero cordobés escaló dos puestos en el escalafón individual, tras arribar en el mismo grupo que el local Fernando Antogna (San Luis A), quien se adjudicó la segunda etapa (que comprendió 170 kilómetros entre San Luis y Quines), tras marcar un tiempo de 3h55'19".

 

Con este resultado, Antogna (ganador de la competencia en su última versión) lidera la prueba con un tiempo acumulado de 7h42'45". En segundo lugar y a 21 segundos se ubica el también local Diego Simeani (Entre Ríos Telefónicos) y en el tercer puesto y a 22 segundos, aparece Giacinti.

 

En tanto, el ucraniano Ievgen Brychac del club nacional OGM, es el segundo "representante nacional" en la clasificación (45º a 1'40" segundos del puntero), seguido de su compañero de equipo Arturo Corvalán, el mejor chileno, (60º a 4'25") y del pedalero de Lider Presto, Marco Arriagada (66º a 3'52").

 

Por su parte, Gilberto Simoni (Saumier Duval), dos veces ganador del Giro de Italia y máxima atracción de la competencia, sigue alejado de los primeros puestos y marcha 70º, a 4'59" de Antogna.

 

El Tour de San Luis proseguirá este viernes, con la disputa de la tercera etapa, que comprende una contrarreloj de 11 kilómetros entre las localidades de La Punta y Mirador. (Top Comunicaciones)