Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Vuelta a España 2017 largará en la ciudad francesa de Nimes

Sólo dos veces en su historia la prueba partió fuera del territorio hispano.

Foto: EFE La Vuelta a España 2017 largará en la ciudad francesa de Nimes
Llévatelo:

La ciudad francesa de Nimes será el punto de partida de la Vuelta a España 2017, según anunció en Bilbao el director de la prueba, Javier Guillén, antes de darse la salida a la decimotercera etapa que llevará al pelotón hasta Urdax-Dantxarinea.

Guillén, que estuvo acompañado por Christian Prudhomme, director del Tour de Francia y de Julien Plantier, consejero delegado del municipio de Nimes, explicó que la idea de lanzar la carrera en la ciudad gala tuvo su origen en una corrida de toros que fue a presenciar en la que intervenía el diestro José Tomás en 2012.

"Me gustó la ciudad e hice gestiones con las autoridades de Nimes, con quienes enseguida hubo conexión porque les gusta lo español. Llevamos varios años de trabajando en el proyecto y finalmente se pudo concretar", dijo el director de la Vuelta.

Aunque todavía no se conocen demasiados detalles de la salida de la Vuelta en Nimes, está confirmado que el inicio será el sábado 19 de agosto y que la carrera "tendrá al menos dos etapas en territorio francés".

La Vuelta a España en sus 71 ediciones disputadas ha arrancado fuera de sus fronteras tan solo en dos ocasiones, la primera fue en 1997 en la capital de Portugal, Lisboa, y la última fue en la ciudad holandesa de Assen, en su circuito de velocidad.