Nairo Quintana aseguró que autoridades francesas no encontraron sustancias dopantes en su pieza

El colombiano fue objeto de un allanamiento en su habitación.

Nairo Quintana aseguró que autoridades francesas no encontraron sustancias dopantes en su pieza
Llévatelo:

El colombiano Nairo Quintana dijo este martes que "nunca se encontraron sustancias dopantes" cuando la gendarmería francesa hizo un registro a la habitación en la que se hospedó durante una etapa del Tour y que durante el procedimiento le incautaron "suplementos vitamínicos perfectamente legales".

Los nombres de Quintana y su hermano Dayer aparecen en una investigación preliminar de la Fiscalía de Marsella por sospechas de dopaje.

El ciclista explicó en un comunicado que la gendarmería francesa realizó un operativo en el hotel en el que estaba él y su equipo el miércoles 16 de septiembre en Méribel, luego de terminada la etapa del Tour de Francia.

"Ese día las autoridades ingresaron a mi habitación e incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales, aunque quizá no familiares para las autoridades francesas. Esta es la principal razón por la que se necesita tiempo para que se aclare bien todo lo sucedido", puntualiza el ciclista.

Quintana, ex campeón de la Vuelta a España y del Giro de Italia, explicó que "ayer, por citación de las autoridades francesas y voluntariamente", compareció ante la Fiscalía; "contesté todas y cada una de sus preguntas con claridad y con la conciencia tranquila", expresó.