Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nairo Quintana: Siempre había soñado con ganar en los Lagos

El pedalero colombiano recuperó el liderato de la Vuelta a España, tras vencer en la décima etapa.

Foto: EFE Nairo Quintana: Siempre había soñado con ganar en los Lagos

Nairo Quintana con la tricota roja nuevamente en su poder.

Llévatelo:

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) recuperó en Lagos de Covadonga la tricota roja de líder de la Vuelta a España que cedió en el Alto del Naranco, logrando una victoria con la que "siempre había soñado".

"Me llena dejar mi nombre como ganador en esta montaña y de la manera que lo hicimos. Siempre había soñado con ganar aquí", afirmó.

El ciclista de Boyacá explicó que con lo que ha hecho su equipo en la décima etapa les da "confianza para seguir defendiendo el liderato" en las próximas jornadas, aunque este martes disfrutarán de "un descanso merecido y pensando en lo que viene".

Sobre el momento que ha elegido para lanzar su ataque definitivo comentó: "Me vi bien, íbamos pocos y el ritmo que había puesto mi compañero Rubén Fernández era muy bueno y se le acababa cuando atacó Alberto Contador".

A pesar de haber conseguido 25 segundos de ventaja sobre el británico Chris Froome aseguró: "Sigue muy cerca y vamos a buscar seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora para alejarlo lo máximo posible".

Aunque se ve con fuerzas para defender su liderato, Quintana afirmó que en su opinión el ciclista del Sky "sigue siendo el favorito" y le gustaría tener para la contrarreloj de la antepenúltima jornada en Calpe al menos "tres minutos".