Por secretaría: Chris Froome es el ganador de la Vuelta a España 2011

El británico suma así séptimo "grande" a su palmarés.

Por secretaría: Chris Froome es el ganador de la Vuelta a España 2011
Llévatelo:

El ciclista británico Chris Froome, convaleciente de las graves lesiones que se produjo en una caída en el pasado Critérium del Dauphiné, ya se puede sentir vencedor de la Vuelta de España 2011 tras la decisión del español Juan José Cobo, ganador inicial, de no presentar recurso contra el fallo de la UCI, que le declaró "culpable de una violación de la regla antidopaje".

Froome, de 34 años, actualmente en el Team Ineos, logra de esta manera su séptimo triunfo en grandes vueltas, ya que tiene en su palmarés otra Vuelta (2017), cuatro Tours de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017) y un Giro de Italia (2018).

Aunque de modo retroactivo, Froome consigue el primer gran triunfo del Sky, que contaba hasta entonces como precursor a su compatriota Bradley Wiggins, ganador del Tour 2012 y supone también el primer gran éxito de Gran Bretaña en la elite de las grandes.

"Mejor tarde que nunca¡¡¡". La Vuelta me trae muy buenos recuerdos y es en muchos aspectos mi gran carrera, por lo que este jersey rojo es especial para mí. Creo que también es muy especial, porque, aunque hayan pasado ocho años, fue la primera victoria de Gran Bretaña en una gran vuelta", comentó Froome.

"La Vuelta es una carrera que me encanta y siempre he sentido una gran conexión con ella y con los fanáticos españoles", añadió.