Brandon Semenuk brilló en Utah e hizo historia en el Red Bull Rampage

El defensor del título alcanzó su cuarta victoria en el evento.

Brandon Semenuk brilló en Utah e hizo historia en el Red Bull Rampage
Llévatelo:

El principal evento de ciclismo de montaña freeride del mundo, Red Bull Rampage, regresó el pasado viernes después de una pausa de un año, celebrando su 20º aniversario en el desierto de Utah, Estados Unidos.

La 15ª edición de la competencia contó con 12 riders que realizaron sus mejores carreras ante un público que agotó las entradas para ver el espectáculo desde la ladera de la montaña, pero fue finalmente Brandon Semenuk quien se proclamó campeón con el mejor recorrido, convirtiéndose en el primer poseedor del título en cuatro ocasiones en la historia del evento.

Como defensor del título, Semenuk le recordó a la multitud sus asombrosas habilidades en el manejo de la bicicleta, a pesar de que su inicio no fue el deseado.

"Después de cometer un error en mi primera bajada, tenía el cuerpo en movimiento y los nervios a flor de piel, y sólo quería lograr la bajada que tenía en mente", dijo Semenuk tras bajar del podio.

"Todas mis victorias en el Rampage son especiales a su manera, y ésta es increíble por razones obvias. Los muchachos han trabajado muy duro en esta prueba, y yo estoy feliz de estar aquí, de nuevo en la colina, y de que todo el mundo esté contento por el día", sostuvo.

La victoria de Semenuk no llegó sin luchar. El canadiense Kurt Sorge fue el primer atleta que realizó una carrera limpia de arriba a abajo. El tricampeón de Rampage intentó superar a Semenuk con una línea llena de tiempo en el aire, pero su puntuación final de 88,33 no fue suficiente y quedó en segundo lugar.

A lo largo de 9 días, los riders y excavadores construyeron sus líneas antes de probar sus recorridos y hacer los ajustes necesarios. El terreno es como ningún otro en el mundo: salvaje, irregular y expuesto.