Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Martín Vidaurre correrá el Nacional de XCO en Picarquín este fin de semana

El chileno buscará su octavo título nacional sobre las dos ruedas.

Martín Vidaurre correrá el Nacional de XCO en Picarquín este fin de semana
Llévatelo:

Semanas de arduo entrenamiento y una meticulosa preparación son las que lleva Martín Vidaurre, actual estrella del ciclismo chileno quien hizo historia el año pasado tras coronarse bicampeón del Campeonato Mundial de XCO UCI Sub 23, tras una temporada de lujo.

El ciclista enfrenta un 2023 lleno de desafíos, compitiendo por primera vez en la categoría Elite, donde se medirá codo a codo con los mejores de la disciplina. A la espera de su debut en el circuito mundial en mayo, Vidaurre se prepara para correr este fin de semana en el Campeonato Nacional de XCC  XCO 2023, donde pretende salir campeón.

"Mis expectativas son solo ganar", señaló el ciclista e indiscutido campeón nacional en los últimos años. "Voy por el octavo título nacional si es que me va bien, así que salir primero es mi objetivo para este fin de semana, donde espero darlo todo", añadió.

El atleta de Red Bull viene de una temporada de exigente preparación, soltando las piernas en el desafío "Fondo", donde recorrió más de 1.000 kilómetros en bici de ruta durante una semana, y ahora último compitiendo en el Campeonato Nacional de Ruta en Copiapó, donde tras una caída terminó en el 6º lugar. El certamen de este fin de semana, cuenta, le ayudará para seguir poniéndose a prueba, y de ganarlo, le dará la oportunidad de portar el símbolo nacional en el extranjero.

El campeonato se realizará en la Hacienda Picarquín entre el 31 de marzo y el 02 de abril, en la ciudad San José de Mostazal (Región de O'Higgins), tanto en las modalidades de "Short Track" como Cross Country Olímpico.