Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Patricio Farías se quedó con la prueba del mountainbike en el Cajón del Maipo

El joven pedalero del equipo Marin tardó 1h46'13" en recorrer los 52 kilómetros.

Llévatelo:

El joven ciclista Patricio Farías se adjudicó la categoría elite del Desafío Shimano XCM Baños Morales de mountainbike, sobre un trazado de

Imagen
Frías se impuso a los hermanos Miranda. (Foto: Martín Muñoz

52 kilómetros con largada y meta en el sector cordillerano de San Gabriel, en la zona más alta del Cajón del Maipo.

El deportista del equipo Marin cubrió el tramo de carrera en 1h46'13", sacándoles uno y dos minutos de ventaja a sus más cercanos adversarios, los hermanos Alejandro y Sebastián Miranda, ambos del team Scott.

De subida, la prueba de mountainbike modalidad cross country maratón tuvo puntos álgidos en los cruces El Yeso y Las Melosas, mientras que de regreso los momentos más fuertes se vivieron en una larga recta por el Camino El Volcán.

Consumada su importante victoria, Frías explicó cómo enfrentó la dura resistencia de los Miranda. "Partimos muy fuertes, los tres pegados. 'Caco' se quiso escapar en la quita curva de subida, pero lo pillé en la mitad y quedamos juntos. Íbamos en el kilómetro siete, tenía piernas, estaba hidratado y comiendo, así que los ataqué y pase adelante", señaló.

"La última parte del ascenso era de pura calamina, había que leer bien por dónde pasar, te hace salar y debes decidir si ir parado o sentado. Lo hice perfecto en esa parte: saqué una buena distancia y fue clave, porque la bajada era rápida para todos".

La próxima competencia relevante del ciclismo nacional de montaña, será la primera fecha de la Copa Chile MTB, a disputarse en el Cerro San Cristóbal el 30 de octubre.

 

Resultados Serie Elite

  1. Patricio Farías (Marin) 1h46'13"
  2. Alejandro Miranda (Scout) 1h47'57"
  3. Sebastián Miranda (Scout) 1h48'57"

Más de Mountainbike

Sin artículos relacionados.