Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pedro Burns competirá en el Enduro World Series de Europa

El chileno viajará al Viejo Continente para seguir en actividad.

Pedro Burns competirá en el Enduro World Series de Europa
Llévatelo:

Desde hace dos años que el destacado ciclista nacional Pedro Burns, uno de los pilotos más talentosos de la escena nacional y que ha hecho historia con espectaculares hazañas como la del eclipse solar en diciembre del año pasado se ha focalizado en una carrera en particular: el Enduro World Series, cuya primera fecha será el 23 de junio.

Por tales razones, Burns viajará en los próximos días a Europa, único continente donde este año tendrá lugar la competencia debido a la contingencia internacional.

Durante las cuatro fechas confirmadas del EWS, el atleta competirá con los mejores pilotos del mundo, con el objetivo de subir en el ranking y posicionarse dentro de los 15 mejores del mundo (actualmente se encuentra en el puesto 20°).

Con esa meta en mente, Burns viajó recientemente a Estados Unidos para realizar un concentrado y focalizado entrenamiento, haciendo algunos tests y revisando los aspectos técnicos de la bicicleta que lo acompañará en la competición de este año.

Pedro, quien corre en la categoría Elite, la más competitiva del mundo, se encuentra actualmente en su hogar afinando detalles para su viaje a Europa la próxima semana: "Estoy súper emocionado por irme y ansioso por competir. He entrenado mucho, por lo que me siento preparado", contó el piloto.

Este año, a diferencia de los anteriores donde el EWS se corría en distintas partes del mundo como Norteamérica, Oceanía y Europa, sólo se realizará en este último continente y muchas de sus fechas serán dobles, teniendo dos competencias en una misma semana, algo que no ha ocurrido nunca antes y que exige más resistencia a los competidores.

Pedro se presentará en cuatro fechas en Italia y ambas son dobles. Las dos primeras tendrán lugar el 23 y 26 de junio, y luego el 8 y 11 de julio.