Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Todo lo que tienes que saber de la edición 18 del Valparaíso Cerro Abajo

La competencia retornará al puerto luego de tres años.

Todo lo que tienes que saber de la edición 18 del Valparaíso Cerro Abajo
Llévatelo:

Este domingo el downhill se tomará las calles de Valparaíso en una nueva edición del tradicional Valparaíso Cerro Abajo, la competencia de descenso urbano más grande de Latinoamérica. En AlAireLibre.cl te dejamos los datos que debes conocer para la versión 18 de este descenso ciclístico.

Medidas sanitarias y el público

En esta edición del evento no se contará con público, debido a determinaciones de salud. Se contará con un aforo muy limitado en cuatro puntos de la ruta: escaleras Bocaccio, calle Manzano (frente a Hotel Faro Azul), Plaza Bismark y calle Aníbal Pinto. En el resto del trazado solo podrán acceder los residentes.

Cómo seguir la final

El cierre del certamen arrancará a las 15:40 horas de este domingo 27 de febrero. Red Bull, auspiciador principal de la competencia, realizará una transmisión oficial a través de Facebook y su canal de Youtube.

Además, por primera vez se pasará por televisión abierta, en las pantallas de TVN. La producción, que contará con 30 cámaras y drones, también estará disponible por medio de la plataforma de streaming Star+.

Los participantes

Dentro de la lista de 30 pilotos que recorrerán las calles de la "ciudad puerto", destacan los últimos dos campeones: el checo Tomas Slavík (2017 y 2018) y el chileno Pedro Ferreira (2020). Ambos se enfrentaron en la ajustada final de hace tres años, donde el europeo sufrió un accidente y perdió la corona ante el nacional.

Conoce la lista completa de competidores del Valparaíso Cerro Abajo 2022:

- Pedro Ferreira (Chile)
- Felipe Agurto (Chile)
- Johannes Fischbach (Alemania)
- Oscar Harnstrom (Suecia)
- Lucas Borba (Brasil)
- Alberto Nicolás (Chile)
- Ian Rojas (Chile)
- Jerónimo Paez (Argentina)
- Tomas Slavik (República Checa)
- Andreas Kukulis (Chile)
- Claudio Salazar (Chile)
- Pedro Burns (Chile)
- Matias Nuñez (Chile)
- Milciades Jaque (Chile)
- Juan Fernando Velez (Colombia)
- Camilo Sanchez (Colombia)
- Gonzalo Gajdosech (Argentina)
- Leonardo Becher (Brasil)
- Sebastián Alfaro (Perú)
- Bernard Kerr (Gran Bretaña)
- Felipe Rodríguez (Colombia)
- Jhonny Betancurth (Colombia)
- Mario Jarrín (Ecuador)
- Nicolás Rodríguez (Chile)
- Felipe Benavides (Chile)
- Jerónimo Burns (Chile)
- Nicolás Espejo (Chile)
- Mauricio Flores (Argentina)
- Kristoff Muller (Chile)

Más de Mountainbike

Sin artículos relacionados.