Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tomas Slavik y Pedro Ferreira dieron sus claves para coronarse en Valparaíso Cerro Abajo

Los dos pilotos campeones competirán para ser el "rey del puerto".

Tomas Slavik y Pedro Ferreira dieron sus claves para coronarse en Valparaíso Cerro Abajo
Llévatelo:

Los pilotos Tomas Slavik y Pedro Ferreira, campeones de Valparaíso Cerro Abajo, entregaron sus claves para ganar una carrera de "downhill urbano", de cara a la nueva edición del espectacular evento que se vivirá en el puerto el próximo 12 de febrero.

El checo Slavik, campeón en 2017 y 2018, el Valparaíso Cerro Abajo se puede ganar si sabes desenvolverte con excelencia en cada uno de los tramos de la carrera, pero a pesar de eso, cree que hay dos secciones que son las más importantes.

"Creo que uno de los sectores claves es al inicio de la carrera, en las escaleras de Boccaccio. Ese sector de 400 metros de escaleras donde vas muy rápido y debes poder conectar a la perfección cada sección puede restarte muchos segundos valiosos a la hora de querer ganar", aseguró el checo.

Ferreira, estandarte chileno y campeón defensor de la competencia, remarcó que la clave es "ser constante en todos los sectores de la pista".

"Para pensar en un podio o en ganar Red Bull Valparaíso Cerro Abajo se debe conocer la pista a la perfección, saber dónde hay que acelerar, saber cómo tomar las curvas, frenar donde corresponde y llegar a cada sector como corresponde", señaló.