Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Belus Prajoux y su objetivo en Copa Davis: "Mi idea es tener un equipo junior para un recambio a corto plazo"

El flamante capitán confía en poder tener los sustitutos de las principales raquetas nacionales.

Además, confía en poder contar con Fernando González en el equipo.

Llévatelo:

El nuevo capitán del equipo chileno de Copa Davis, Belus Prajoux, comenzó a delinear su trabajo a cargo de la escuadra nacional y sostuvo que su principal misión es poder contar con un recambio de las principales raquetas a corto plazo.

Imagen

"Necesito ver cómo están los jugadores, qué ganas tienen de seguir jugando en el caso de Fernando (González) y Nicolás (Massú). Paul (Capdeville) tiene las ganas, aparte que es el número uno de Chile en este momento. Mi idea es crear un equipo junior de Copa Davis para tener un recambio a corto plazo, con jugadores menores de 21 años", aseguró el capitán en entrevista a El Mercurio.

Al realizar un balance de lo que fue la temporada 2011 para el tenis nacional indicó que "este año Fernando (González) tuvo un año complicado, Nicolás (Masú) también, Paul (Capdeville) jugó bastante bien, tuvimos dos partidos bastantes difíciles ante Estados Unidos e Italia. Ahora hay que ver si Fernando quiere jugar, cómo se siente y ver que se pude hacer en los próximos meses".

Si bien, para Prajoux es fundamental poder contar con las tres principales raquetas nacionales, indicó que su nominación también pasará por el rendimiento que tengan al momento de que se dispute la serie.

"Absolutamente, aparte de las ganas debe haber rendimiento, hay varios meses afortunadamente hasta el partido de abril donde habrá torneos para evaluar. El ATP de Viña será una buena instancia para verlos a todos".

Chile enfrentará en la segunda ronda de la Zona Americana I ante el ganador de la llave entre Perú y Uruguay.