Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernando González: Paul Capdeville deberá echarse el equipo al hombro ante Italia

El ex integrante del cuadro nacional de Copa Davis analizó la serie contra los peninsulares.

"Siempre el número uno lleva el peso del equipo", subrayó el triple medallista olímpico.

Llévatelo:

A pocos días del duelo por el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis ante Italia, el ex número uno de Chile, Fernando González, aseguró que el equipo nacional afrontará una serie "bastante difícil" en Nápoles.

En esa línea, el triple medallista olímpico argumentó que "en el papel, Chile no es favorito tomando en cuenta más encima que se juega de visita, pero ahí está la magia de la Copa Davis; que siempre las sorpresas no son tan sorpresas".

Asimismo, el finalista del Abierto de Australia en 2007 sostuvo que la principal raqueta chilena en la actualidad, Paul Capdeville (166º de la ATP), deberá asumir el liderazgo frente a los peninsulares.

"Siempre el número uno lleva el peso del equipo (y) tiene que ganar sí o sí el primer día, entonces, él va a tener que echarse el equipo al hombro", precisó.

Imagen
González espera que Chile de la "sorpresa" en Nápoles. (Foto: Archivo)

Consultado respecto a cómo ve el recambio generacional y la carencia de un guía natural dentro de la cancha tras su retiro de la actividad y la baja de Nicolás Massú, consideró que "es algo que se irá dando con el tiempo".

"Creo que el líder tiene obviamente que tener buenos resultados, dar el ejemplo y tener buen espíritu de compañerismo, entonces creo que es algo que se va a ir dando (de forma) natural y el tiempo lo dirá", remató.

El cruce frente a Italia se desarrollará entre el 14 y 16 de septiembre en el "Tennis Club Napoli".