Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Escándalo en Colombia: Denuncian a afamado ex árbitro de acoso sexual

Jueces colombianos denunciaron a Oscar Julián Ruiz de pedir favores a cambio de designaciones.

Escándalo en Colombia: Denuncian a afamado ex árbitro de acoso sexual
Llévatelo:

Al menos cuatro árbitros colombianos, entre ellos uno avalado por la FIFA, denunciaron este martes que superiores los acosaban y pedían favores sexuales como condición para ascender en su carrera profesional.

Así lo denunció el ex árbitro FIFA Harold Perilla en la emisora W Radio al señalar que Óscar Julián Ruiz, quien fuera el mejor árbitro de Colombia y uno de los más reconocidos del mundo hasta la década pasada, le hacía propuestas sexuales para ayudarlo a crecer en el arbitraje.

"El señor Óscar Julián Ruiz, desde el 2007 hasta que me retiré, me acosó, se acercaba siempre a mí, me pedía que tuviera relaciones con él, me decía que evidentemente si yo quería llegar lejos en el arbitraje ya tenía el camino y sabía qué tenía que hacer", afirmó Perilla.

El ex árbitro señaló que Ruiz se le insinuaba constantemente y no "dejaba ningún momento para intentar tener contacto físico", a la vez que dijo que durante una pretemporada intentó tocarle "los testículos y la cola".

"En una pretemporada, en un pasillo, se me acercó, me intentó acercar la mano; luego intentó tocarme la cola, me tuve que retirar de ahí con impotencia de no poder denunciar", afirmó Perilla.

El denunciante calificó a Ruiz como una persona "muy inteligente" porque no deja evidencias de acoso y señaló que aprovecha su poder en la Comisión Arbitral Nacional de Colombia, de la que forma parte, para acosar a sus subalternos.

A las acusaciones se sumó Carlos Chávez, otro de los ex jueces que se presentó como víctima, aportó otro testimonio relacionado a Machado.

"En un partido de la primera Copa Colombia, salí del bañó y me tocó la cola y me dijo: 'Éste paga impuesto esta noche'. Yo le respondí: 'No jodas'".

Más de Liga colombiana

Sin artículos relacionados.