FC Barcelona retira las distinciones que le realizó al dictador Francisco Franco

La dirigencia del club aprobó la idea a la espera de que lo confirmen los socios.

FC Barcelona retira las distinciones que le realizó al dictador Francisco Franco
Llévatelo:

La Junta Ordinaria de FC Barcelona decidió este lunes quitarle todas las distinciones que le hizo al ex dictador de España, Francisco Franco, quien ostentó el poder en ese país entre 1936 y 1975.

De acuerdo a lo informado por el portavoz del elenco catalán, Josep Vives, el cuerpo directivo decidió –a la espera de que los socios aprueben la medida- que se le resten al ex gobernante una medalla de oro conmemorativa de la inauguración del Palau Blaugrana en 1971 y una medalla de oro del club entregada en 1974 a requerimiento de las autoridades de la época por las bodas de platino del club.

"La Junta aprobó la petición de retiro de las distinciones formales al general Francisco Franco en 1971 y 1974 y todos los efectos honoríficos. Los socios compromisarios deben aprobarlo. Es una petición, desde hace años, de los abonados y seguidores. No estaba escrito en ninguna acta que había sido distinguido, pero sí que había pruebas gráficas que lo mostraban y por eso hemos tomado esta determinación", comentó Vives, quien aclaró que la medida debe ser aprobada por los socios.

Vives explicó que en el año 2003 ya se había planteado el retiro de dichas medallas pero que, finalmente, se decidió no tomar ninguna decisión porque "no había una constancia documental sobre eso".