Joven ciclista fue castigado por matar el gato de un ministro

El equipo del atleta italiano decidió suspender su sueldo por 20 días como castigo al lamentable suceso.

Foto: Antonio Tiberi Joven ciclista fue castigado por matar el gato de un ministro
Llévatelo:

El equipo Trek-Segafredo decidió suspender 20 días sin sueldo como condena al acto de su corredor italiano, Antonio Tiberi, quien mató con una escopeta de aire comprimido a un gato cuyo dueño resultó ser el ministro de Turismo de San Marino, Federico Pedini Amati.

El incidente dio lugar a una investigación penal que terminó con una multa al ciclista de 4.000 euros, es decir, aproximadamente tres millones y medio de pesos chilenos.

Según un comunicado emitido por Trek-Segafredo: "Está totalmente de acuerdo con la sanción y condena enérgicamente el reprobable acto, que es una clara violación del código de conducta de la institución".

"El equipo desconocía previamente la transgresión e inmediatamente suspendió a Antonio Tiberi por un mínimo de 20 días sin sueldo. No correrá en Trofeo Laigueglia, Tirreno-Adriatico y Milano-Torino. Si es necesario, se tomaran más medidas en el futuro", afirmó el documento.

Trek donará el pago suspendido de Tiberio a una organización apropiada del cuidado, protección y rescate de animales y reitera "su gran decepción por la conducta del deportista".

"Nos esforzamos por ayudar a los ciclistas a mejorar no solo como atletas, sino también como hombres y mujeres. Se trabajará de cerca con Tiberi para asegurarse de que se eduque a sí mismo y esperamos que tome las medidas necesarias para expresar su remordimiento y convertirse en una mejor persona", sentenció el comunicado.

Según la reconstrucción de la policía de San Marino, el deportista italiano alcanzó intencionadamente el cráneo a un gato que estaba en Via Istriani tras disparar desde su ventana con un rifle de aire comprimido.

Fue el propio ministro quien alertó a los policías y en declaración judicial, Tiberi dijo que su intención fue "medir la capacidad de tiro del arma, tanto que apunté a una señal de prohibición".