Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Joven ciclista fue castigado por matar el gato de un ministro

El equipo del atleta italiano decidió suspender su sueldo por 20 días como castigo al lamentable suceso.

Foto: Antonio Tiberi Joven ciclista fue castigado por matar el gato de un ministro
Llévatelo:

El equipo Trek-Segafredo decidió suspender 20 días sin sueldo como condena al acto de su corredor italiano, Antonio Tiberi, quien mató con una escopeta de aire comprimido a un gato cuyo dueño resultó ser el ministro de Turismo de San Marino, Federico Pedini Amati.

El incidente dio lugar a una investigación penal que terminó con una multa al ciclista de 4.000 euros, es decir, aproximadamente tres millones y medio de pesos chilenos.

Según un comunicado emitido por Trek-Segafredo: "Está totalmente de acuerdo con la sanción y condena enérgicamente el reprobable acto, que es una clara violación del código de conducta de la institución".

"El equipo desconocía previamente la transgresión e inmediatamente suspendió a Antonio Tiberi por un mínimo de 20 días sin sueldo. No correrá en Trofeo Laigueglia, Tirreno-Adriatico y Milano-Torino. Si es necesario, se tomaran más medidas en el futuro", afirmó el documento.

Trek donará el pago suspendido de Tiberio a una organización apropiada del cuidado, protección y rescate de animales y reitera "su gran decepción por la conducta del deportista".

"Nos esforzamos por ayudar a los ciclistas a mejorar no solo como atletas, sino también como hombres y mujeres. Se trabajará de cerca con Tiberi para asegurarse de que se eduque a sí mismo y esperamos que tome las medidas necesarias para expresar su remordimiento y convertirse en una mejor persona", sentenció el comunicado.

Según la reconstrucción de la policía de San Marino, el deportista italiano alcanzó intencionadamente el cráneo a un gato que estaba en Via Istriani tras disparar desde su ventana con un rifle de aire comprimido.

Fue el propio ministro quien alertó a los policías y en declaración judicial, Tiberi dijo que su intención fue "medir la capacidad de tiro del arma, tanto que apunté a una señal de prohibición".