Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Melipilla rescató un valioso punto ante Palestino en su lucha por no descender

En un duelo de conjuntos desesperados por no bajar a Primera B, el equipo dirigido por Guillermo Páez logró defender la paridad ante los árabes, que desperdiciaron muchas opciones y se quedaron con un amargo empate.

Llévatelo:

Era un compromiso importante para Palestino y Melipilla, ambos conjuntos necesitaban sumar puntos para evitar el fantasma del descenso, pero el partido que se jugó en el Estadio Santa Laura, válido por la fecha 13 del Torneo de Clausura, fue discreto, con pocas ocasiones claras de gol y con el equipo visitante volcado en defensa, con lo que consiguió su negocio de llevarse un empate 0-0.

 

El encuentro empezó con el equipo de Fernando Carvallo buscando la victoria, con la buena movilidad del volante argentino Lucas Nanía y el correcto aporte ofensivo de Roberto Castillo.

 

Sin embargo, las aproximaciones árabes siempre fueron bien neutralizadas por el arquero de Melipilla, Luis Vásquez, quien con el correr de los minutos comenzó a convertirse en la figura de la cancha.

 

A los 21' una felina reacción de Vásquez evitó la apertura de la cuenta para los tetracolores, luego de mandar al corner un potente cabezazo del trasandino Nanía.

 

Sobre el final de la primera parte hubo llegadas de riesgo en ambas porterías, a los 42' Roberto Castillo desperdició una serie de rebotes y elevó su remate final por sobre la valla de los visitantes, mientras que a los 45' el arquero, Felipe Núñez, salvó en dos oportunidades a Palestino con buenas contenciones a Alexis Jiménez y Rodrigo Barrera.

 

La segunda parte decreció en nivel de juego, los dirigidos de Guillermo Paez se dieron cuenta que el empate era negocio y se refugiaron atrás, esto desesperó a Carvallo, quien decidió dar más salida al equipo árabe con los ingresos de Cesar Talma y Cesar Henríquez.

 

El partido se diluyó y los embates de los locales chocaban contra el férreo murallón dispuesto por el equipo del "caballito".

 

La falta de concreción en el arco de Vásquez, dio paso a la desesperación y a las faltas, lo que costó a los tetracolores la expulsión a los 88' de Leonardo Monje, por fuerte entrada sobre Iván Arenas.

 

En el último minuto de la brega, Clarence Acuña, pudo darle la victoria a los locales, pero desvió en inmejorable ubicación cuando el arco de Melipilla estaba sin marca.

 

Este empate favoreció a los dirigidos por Paez, que sumaron 17 puntos y quedaron en la séptima ubicación, mientras Palestino llegó a 14 unidades y se estancó en la posición 13 del Torneo de Clausura.

 

 

Estadísticas

 

Palestino: 0 Felipe Núñez; Caté (Cesar Talma 69'), Marcos González, Mario Berríos; Roberto Bishara, Clarence Acuña

Gonzalo Villagra, Rodrigo Toloza (Cesar Henríquez 69'), Lucas Nanía; Roberto Castillo (Leonardo Monje 65') y Héctor Suazo

 

Melipilla: 0 Luis Vásquez; Felipe Miranda, Italo Díaz, Jaime García, Alexis Jiménez; Aldo Meneses (Pablo Abdala 77'), José Luis Cabión, Cristián Abrigó, Iván Arenas; Alejandro Carrasco (Rodrigo Romero 77') y Rodrigo Barrera (Ricardo Queralató 52').

 

Goles: No hubo

 

Amarillas: Roberto Bishara 89' (PAL)

 

Expulsado: Leonardo Monje 88' (PAL)

 

Arbitro: Enrique Osses

 

Estadio: Santa Laura (Cooperativa.cl)