Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brasil demuestra que es potencia en Sudamericano de Gimnasia Artística en Peñalolén

Pericles Silva y Diego Hypólito quedaron a la cabeza del certamen en primera fase clasificatoria.

El equipo chileno realizará su presentación esta tarde en el Centro Cultural Chimkowe.

Llévatelo:

En una sólida demostración que son una potencia en el concierto mundial, el equipo de Brasil quedó provisoriamente a la cabeza del ranking por equipos del X Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, que se desarrolla en el Centro Cultural Chimkowe en Peñalolén.

La gran actuación de Pericles Silva, que quedó primero en el escalafón individual (all around) con 86,400 puntos, y la del campeón del mundo Diego Hypólito, que aparece en la segunda posición, le otorgaron al equipo brasileño la punta con 347,15 puntos, escoltado por Ecuador con 293,45; Bolivia con 202,00; Venezuela con 161,75; y con Uruguay 66,85.

Hypólito señaló tras su participación que "me sentí muy bien. Lo más importante para mí era competir en todos los aparatos preparándome para el Mundial. Creo que en piso y en salto anduve bien, aunque mañana espero hacer un salto con mayor dificultad porque ahora lo importante era aportar al equipo", dijo.

Imagen
Diego Hypólito demostró su clase en presentación de Brasil en el Sudamericano de Gimnasia. (Foto: TopComunicaciones)

En tanto, en equipos de mujeres quedó a la cabeza Argentina con 207,250 unidades, seguido de Ecuador con 172,050, mientras se continúan desarrollando las pruebas en Peñalolén.

El equipo chileno, comandado por Tomás González e integrado por Felipe Piña, Juan Pablo González, Christian Bruno y Juan Francisco Raffo, realizará la primera parte de su presentación a las 17:10 horas (21:10 GMT), con las pruebas de anillas, suelo y caballete con arzones. Luego, a contar de las 19:55 horas completarán su serie con barra fija, salto y paralelas.

Por su parte, el equipo femenino encabezado por Makarena Pinto y que además forman Bárbara Achondo, Martina y Simona Castro, Melanie Cabrera y Makarena Riquelme, partirán a las 17:10 en las paralelas asimétricas, continuará en viga, suelo y terminará en salto, prueba en la que Pinto destacó este año alcanzando medalla de plata en la Copa del Mundo de Qatar.