Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Federación de Gimnasia liderada por María Inés Icaza buscará revocar la de Tomás González

De acuerdo a la dirigenta, el deportista no constituyó a tiempo su organización.

Foto: Archivo Federación de Gimnasia liderada por María Inés Icaza buscará revocar la de Tomás González
Llévatelo:

María Inés Icaza, quien encabeza la Federación Deportiva Nacional de Gimnasia de Chile (Fedengichi), desafiliada del Coch en beneficio de la que dirige Tomás González, la Federación Nacional de Gimnasia Chilena (Fenagich), anunció que intentarán revocar esta determinación por vicios en la elección.

El pasado 10 de abril un Consejo de Delegados del Comité Olímpico de Chile decidió entregarle la dirección de la gimnasia nacional a Tomás González, en un voto a mano alzada, que de acuerdo a Icaza estuvo viciado.

"Personalmente pedí por la Ley de Transparencia al Instituto Nacional del Deporte hace un mes exactamente la condición en que se encontraba la Federación de Tomás González el día 10 de abril, cuando fue elegida por el Comité Olímpico, y ésta indicaba que no tenía vigencia en el IND, no era una Federación legalmente constituida", dijo a Todo por el Deporte.

"El asesor jurídico del Comité Olímpico dijo que había revisado las dos Federaciones y ambas cumplían su vigencia y condiciones para participar en esta elección y esto no es correcto, por lo tanto hay algo que ver de manera legal", indicó.

Además, criticó duramente al presidente de la Odepa y timonel del COCh, Neven Ilic, quien "no ha respondido nunca más nada. En ese sentido, nuestra intención es por una vía de tipo legal, estamos siendo asesorados para ver cuál es la manera de revocar... y no revocar por revocar".

"No somos colectores de clubes ni mesías, queremos que la Federación se constituya de una manera integrada, con todas las disciplinas, con toda la representatividad de Chile, la Federación de Tomás González no lo hace", prosiguió Icaza.

Luego, la dirigenta dijo que de momento "no hemos establecido bien cuál es la solicitud que se va a hacer, porque tampoco queremos repetir en las mismas condiciones la elección, porque el Comité Olímpico está comandado y dirigido por Neven Ilic".

"Ese día los presidente de las Federaciones ni siquiera preguntaron, yo expuse, estaba lista la elección y no había nada qué hacer. No nos da confianza esa manera de elegir, el Directorio del Coch debe asumir su responsabilidad y elegir a la Federación que es representativa, tiene a todas las disciplinas y que lo va a hacer mejor", finalizó.

La Federación de Tomás González, que fue electa por 21 votos contra cinco de Icaza, tiene el apoyo de 21 clubes y menos de 200 gimnastas, razón por la cual desde su antagonista afirman que ésta no es representativa a nivel nacional.

Imagen foto_00000015

Más de Tomas González

Sin artículos relacionados.