El Chile Classic de golf regresa a nuestro país como parte del Korn Ferry Tour

El certamen firmó un contrato de cuatro años desde el 2023.

El Chile Classic de golf regresa a nuestro país como parte del Korn Ferry Tour
Llévatelo:

Buenas noticias llegaron para el deporte en nuestro país, ya que se anunció que el Chile Classic de golf regresará a disputarse en territorio local desde 2023, como parte del Korn Ferry Tour. 

En una rueda de prensa en el Country Club se anunció con Nicole Perrot, la primera chilena en llegar al LPGA Tour, Alexandra Baldwin, presidenta del circuito estadounidense, de la vuelta de la competición a Chile tras ocho años. 

El torneo firmó un contrato por cuatro años y se disputará desde el 2023 en el Prince of Wales Country Club, que fuese sede del torneo en 2012 y 2014. Además, tendrá otra vez la cifra récord de un millón de dólares en premios. 

"En dos palabras, alegría y orgullo. Es una oportunidad enorme, no solo para el país, sino que para toda la región y el futuro del golf latinoamericano. Es una gran oportunidad no solo para jugar, sino que para prepararse hacia el futuro en sus carreras", declaró Baldwin. 

Entre los primeros confirmados al Chile Classic está Cristóbal del Solar, recién ascendido del PGA Latinoamérica, junto a otros cuatro competidores que tendrán invitaciones de la organización, con dos de ellos que tendrán que ganarse la chance en la clasificación del Patagonia Virgin Classic, en Frutillar.