Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

"Mito" Pereira: Jugar en el PGA Tour ha sido mi sueño desde niño, pero quiero más, quiero ganar

El chileno iniciará esta semana formalmente su participación en la máxima categoría del golf internacional.

Foto: Mito Pereira "Mito" Pereira: Jugar en el PGA Tour ha sido mi sueño desde niño, pero quiero más, quiero ganar
Llévatelo:

El golfista nacional Guillermo "Mito" Pereira hará su estreno este jueves en la temporada 2021-22 del PGA Tour de golf en el Fortinet Championship de California, y antes de debutar, entregó sus sensaciones de cumplir su sueño al máximo nivel de esta disciplina.

En un manifiesto escrito para el sitio oficial del PGA y que recogió La Tercera, "Mito" expresó que "jugar en el PGA Tour ha sido mi sueño desde que era niño, estando aquí, agradecido como estoy, quiero más. Quiero ganar; quiero mantenerme competitivo. Quiero estar entre los mejores. Y creo que es seguro decir que es un sentimiento que todos compartimos aquí".

"Como jugador del Tour, nuestro objetivo es disfrutar del momento mientras nos esforzamos lo suficiente para mejorar nuestro juego y ganar. La competitividad nos impulsa ronda tras ronda, no solo unos contra otros, sino contra nosotros mismos", añadió.

Además, recordó un momento difícil en medio de la pandemia del coronavirus: "Antes de que la pandemia comenzara en el 2020, ya había ganado suficientes puntos para asegurar mi tarjeta del PGA Tour en una temporada normal del Korn Ferry Tour, pero sucedió lo inevitable y comenzamos de nuevo. Saber que había vuelto al punto de partida me afectó, especialmente en mi juego. Fue entonces cuando entró en acción el poder de un buen sistema de apoyo"

"Un buen amigo me sentó y me dio un golpe de realidad que todos necesitamos de vez en cuando. Dijo que iba a tener que jugar bien toda mi vida y que debía tomar este 'contratiempo' como un nuevo desafío. Tenía que volver a ganarme el camino de regreso y darlo todo para seguir adelante. Tan simple como suena, eso logró encender algo dentro de mí y después de dos victorias más, aquí estoy, camino a comenzar mi primera temporada completa en el PGA Tour".

Junto con esto, recordó su paso por los Juegos Olímpicos 2020, en los que rozó la medalla de bronce: "Tokio fue un momento clave donde pude ver las cosas desde otra perspectiva sin lugar a dudas".

Finalmente, volvió a reflexionar por su llegada al PGA: "Aprendí mucho en cada paso del camino que me trajo aquí, comenzando por el PGA Tour Latinoamérica, hasta el Korn Ferry Tour y ahora finalmente el PGA Tour, la cantidad de talento latino que atraviesa a todos ellos es una locura. Hubo un boom de talento latino en los últimos años en el Tour y se siente genial ser parte de este cambio".

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.