Niemann: Sé cómo trabajar para ser número uno del mundo y es cosa de tiempo que se dé

El talagantino no tiene dudas de que llegará a la cima del PGA Tour.

Foto: Joaquín Niemann Niemann: Sé cómo trabajar para ser número uno del mundo y es cosa de tiempo que se dé
Llévatelo:

El destacado golfista nacional Joaquín Niemann se mostró muy confiado en llegar a la cima mundial en el PGA Tour y aseguró saber de qué forma lograrlo. Además, adelantó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Niemann dijo en diálogo con La Tercera que "sé cómo trabajar para ser número uno del mundo y es cosa de tiempo que se dé, cosa de que se me dé en el año, cosa de ganar torneos. Sé que el juego lo tengo, así que en cualquier momento puede salir y puedo estar allá arriba".

Sobre su presencia en Tokio, el talagantino sostuvo: "Ojalá poder ganar una medalla ahí; después vienen los Playoffs, que es lo más importante, porque definen todo lo que uno ha hecho durante el año y, jugar bien estas tres semanas, influye mucho".

"Siempre supe que quería ir. Obviamente, para mí representar a Chile es una de las cosas que me encanta desde que partí jugando golf. Nosotros no crecimos soñando ni con la ilusión de ganar una medalla, porque el golf nunca estuvo en los Juegos, y esta va a ser la segunda vez. Es algo que vino de la nada y, tener la chance de ir a participar por una medalla, para mí es un sueño", añadió.

Acerca de las críticas que recibió Cristian Garin por no participar en el tenis olímpico, el nacional señaló que "es un caso complicado. Hay que ponerse muy en su lugar. Él está pensando en su carrera. Yo sé que es difícil y sé que le hubiera encantado ir a los Juegos, pero está en una situación en que necesita jugar los torneos grandes del tenis. En Wimbledon jugó increíble".

"Para los chilenos, representar al país es algo que todos quieren. Uno lo puede ver en los futbolistas que están en equipos grandes y disfrutan jugando por Chile, pero en la situación de Garin veo que está en lo correcto", agregó.

Finalmente, valoró la llegada de Guillermo "Mito" Pereira al PGA: "Era muy esperado. Sabía que iba a llegar, era cosa de tiempo. El Covid se lo cagó de alguna forma (sic), pero sabía que iba a llegar. Le costó un poco, porque estaba jugando bien y tuvo una lesión, que le pasó un poco a llevar el año que estaba teniendo. Le costó un poco, pero es parte del aprendizaje, y yo creo que se nota que está preparado. Todos saben que tiene el juego. Es más cosa de llegar preparado, y él lo demostró en los primeros tres torneos que jugó en el PGA Tour".

Niemann comenzará su participación junto a "Mito" en Tokio el miércoles 28 de julio.