Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Psicólogo de "Mito" Pereira: Nos tiene muy motivados para seguir compitiendo al alto nivel

El especialista analizó el amargo final que tuvo el chileno en el PGA Championship.

Foto: EFE Psicólogo de "Mito" Pereira: Nos tiene muy motivados para seguir compitiendo al alto nivel
Llévatelo:

Guillermo "Mito" Pereira tuvo un dramático final en el PGA Championship, donde estuvo a poco de rozar la gloria y haberse quedado el título del certamen. En ese contexto, fue el psicólogo del golfista chileno el que analizó la situación que vivió en aquella jornada dominical. 

En conversación con El Mercurio, Eugenio Lizama comentó que: "Fue un domingo difícil para todos los jugadores. Mito llevaba tres golpes de ventaja, y si vemos a los escoltas que venían detrás de el, todos hicieron +5, +3, +2 y +1. El único que lo hizo bien fue Justin Thomas, con -3". 

"Es difícil saber que ocurrió en ese final. Como equipo, vamos a analizar el cierre del torneo. A veces pasa que los muchachos en momentos importantes se les cruzan pensamientos de no convicción de la decisión que tomaron, y eso hace que la ejecución motora venga de manera distinta. Tenemos que ver, pero él (Pereira) tiene todas las herramientas para competir al alto nivel", añadió. 

"Lo que pasó es como darse un porrazo al final de una maratón, pero por otro lado te levantas y dices 'mira, corrí toda la maratón, llegué, estoy vivo y clasifiqué para las próximas'. Nos tiene muy motivados, todos queríamos que saliera primero, pero queda mucho por delante. Tanto con Mito como Joaquín Niemann hay mucho golf para chile. Tenemos que darnos cuenta que los casi casi son positivos si es que se sigue trabajando para convertirlos en una victoria", subrayó. 

Finalmente, Lizama explicó que: "Tenemos un proyecto junto a Mito, con quien trabajo desde 2018, y entre las metas de este año era estar entre los mejores 50 del mundo, mantener la tarjeta y jugar todos los torneos posibles, y esto ya está totalmente cumplido. Nos falta harto por trabajar, por acostumbrarnos al protagonismo, pero este es el camino". 

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.