"Súmate al Golf": Mito Pereira invita a niños y niñas a acercarse a esta disciplina en Pirque

El chileno invitó a su comunidad a practicar el deporte en el que brilla.

Foto: Mito Pereira "Súmate al Golf": Mito Pereira invita a niños y niñas a acercarse a esta disciplina en Pirque
Llévatelo:

Tras una exitosa experiencia el año pasado junto a la Municipalidad de Quilicura, la Federación Chilena de Golf ha decidido extender el programa denominado "Súmate al Golf" convocando a distintos municipios para acercar la práctica del golf y sus beneficios, a niños y niñas de cada comuna. La primera municipalidad en sumarse para este 2022 ha sido Pirque y en conjunto desarrollarán la primera serie de actividades para estudiantes de los liceos y escuelas de la comuna, a partir de este sábado 07 de mayo.

La serie serán los cuatro sábados del mes de mayo, a desarrollarse en el Estadio Municipal de Pirque entre las 11:00 y 13:00 horas, en que profesores de la FChG tendrán a cargo un grupo de más de 25 niños y niñas de la comuna, a quienes introducirán en los conceptos básicos del deporte y les impartirán distintos ejercicios y competencias, para que puedan aprender y disfrutar durante las cuatro fechas.

Imagen foto_00000002

Mito Pereira, uno de los mejores golfistas chilenos de la historia y que hoy se encuentra regularmente disputando codo a codo con los mejores jugadores del mundo en el PGA Tour, es un reconocido "pircano" y también hizo un llamado a los niños y niñas de la comuna a disfrutar de esta actividad, junto con extender la invitación a sus familiares y a todos los interesados a asistir también para aprender y disfrutar con estas actividades.

Desde la FChG, su Directora Ejecutiva, Paz Echeverría, explica el interés de la federación por desarrollar este programa: "Una de nuestras tareas desde la federación, es atraer nuevos talentos, pero también acercar el golf a cada vez más personas. Por eso, esta asociación con la Municipalidad de Pirque y que esperamos replicar con muchos otros municipios, es una iniciativa que valoramos y nos entusiasma, para poder compartir con los niños y niñas los beneficios de nuestro deporte y que tengan un espacio para disfrutar, al mismo tiempo que conozcan un poco más de lo que están haciendo en lo más alto del nivel mundial, jugadores como Joaquín Niemann y Mito Pereira, que como ellos también es oriundo de Pirque".

Por su parte, el Alcalde de la Municipalidad de Pirque, Jaime Escudero, expresa su entusiasmo con la iniciativa: "agradecemos la invitación de la federación a que fuéramos la primera comuna del "Súmate al Golf" este año. Sabemos que acá y en todo Chile, Mito y Joaquín están constantemente haciendo noticia, por lo que nos parece muy importante acercar este deporte a los pircanos y, como en todas nuestras actividades deportivas, nuestro objetivo es incentivar a toda la comunidad a realizar actividad física y compartir nuestros espacios, especialmente a nuestros niños y niñas".