Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tiger Woods tuvo bochornoso estreno en la Copa Presidentes

El estadounidense sufrió una dura derrota y frente a su ex caddie.

En el resumen general, el equipo norteamericano vence por 4-2 al internacional.

Llévatelo:

El RoImagenyal Melbourne Golf Club escribió este jueves otra página negra en la vida deportiva de Tiger Woods: sufrió junto a Steve Stricker la mayor derrota de su carrera en match play (7 y 6), frente a su ex caddie como testigo directo, el neocelandés Steve Williams, en la primera jornada de la Copa Presidentes.

Woods y Stricker, éste el quinto mejor golfista del mundo, perdieron por 7 y 6 en foursomes (golpes alternos) frente al australiano Adam Scott -actual jefe de Williams- y el coreano KJ Choi, en el arranque de esta competición bienal de golf que se juega al estilo de la Copa Ryder, pero sin europeos.

El resultado fue tan "aparatoso" (iguala la mayor derrota en la historia de este torneo, hace siete años) que dejó en el aire un cierto olor a venganza: el caddie, en el temprano hoyo 12, superó por primera vez a su ex jefe Woods, que compite gracias a la invitación del capitán  Fred Couples.

Durante 12 años Williams ayudó al estadounidense a conquistar 13 de sus 14 "grandes". Ambos formaron una dupla de éxito. El caddie se convirtió en el deportista mejor pagado de su país hasta que el idilio se destruyó con la caída del "Imperio Tiger", hace ahora casi dos años.

Pero Williams fue despedido en julio por Woods. "Creo que ha elegido un momento muy pobre para despedirme, después de serle increíblemente leal en el momento más difícil de su vida. Cuando Tiger sufrió el escándalo, se quedó solo y yo aposté por él", comentó entonces Williams.

Finiquitada su relación, el caddie ratificó un nuevo acuerdo laboral con el citado Adam Scott, con quien ganó en agosto el Bridgestone Invitational. Nada más lograr esa victoria, reconoció que fue "la mejor" de su vida.

Scott, junto a su ayudante Williams, y Choi propinaron una soberana paliza a Woods y Stricker, por 7 y 6 (siete hoyos de ventaja y seis por jugar) en el último de los partidos de la jornada.

Hasta hoy sólo otro partido de la Copa Presidentes había concluido también en el hoyo 12: en 1994 el sudafricano David Frost derrotó al estadounidense Kenny Perry (7 y 6).

 

Estados Unidos lidera

Este resultado fue el único negativo para Estados Unidos, que domina por 4-2 al equipo Internacional tras la primera jornada en el Royal Melbourne Golf Club.

Las tres victorias fueron anotadas por Bubba Watson y Webb Simpson, quienes acabaron en el hoyo 16 y con cuatro de ventaja frente a la pareja Els-Ishikawa; Mahan y el veterano David Toms apabullaron a los coreanos Yang y Kyung-tae (6 y 5), mientras que Mickelson y Furyk no tuvieron problemas (4 y 3) ante Goosen y Allenby.

Medio punto por sendos empates se repartió en los partidos Haas-Watney frente Ogilvy-Schwartzel y Kuchar-Dustin Johnson contra Jason Day-Baddeley.