Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile sufrió nuevo traspié y finalizó cuarto en Mundial Juvenil de Hockey

La selección masculina sub 20 cayó por 3-4 ante los albicelestes quedando fuera del podio en el certamen que se desarrolló en la comuna de San Miguel. España se llevó el título al batir a Portugal en la final

Llévatelo:

Sin medalla finalizó la participación de la selección chilena juvenil en el Mundial sub 20 de hockey en patines que se desarrolla en forma íntegra en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, tras caer por 3-4 ante Argentina en la intensa definición del tercer lugar del certamen planetario.

 

Los dirigidos de Rodolfo Oyola comenzaron en desventaja luego que en los 8' Javier Morilla escapara de la marca de Nicolás Fernández y abriera el marcador silenciando a la mayoría de los 3.000 espectadores que se dieron cita en el recinto santiaguino.

 

En los 13', Pablo Saavedra aumentó la ventaja de los albicelestes, pero de inmediato descontó el propio Fernández y acto seguido, Diego Miranda logró la paridad transitoria para el seleccionado dueño de casa.

 

A falta de 1'55'' del término de la primera etapa, Nicolás Fernández puso en ventaja al elenco rojo por 3-2, resultado que alimentó las esperanzas de dejar en casa la ansiada medalla de bronce.

 

Pero Argentina frustró los sueños de grandeza del seleccionado nacional y, con anotaciones de Lucas Ordoñez y una nueva conquista de Morilla, dio vuelta el marcador para quedarse con el premio en un final con ánimos caldeados e incluso hubo algunos conatos entre los jugadores de ambos equipos que no pasaron a mayores.

 

De esta forma, Chile terminó cuarto en el Mundial y que definirán Portugal y España, en un clásico ibérico, que entregará al nuevo campeón mundial del hockey patín masculino.

 

España se ha titulado esta noche como Campeón Mundial de Hockey Patín en la categoría sub 20, tras derrotar en un reñido partido a Portugal por 2-1, en el duelo que cerró la tercera edición del certamen disputado en el Gimnasio Municipal de San Miguel.

 

España se llevó el título en clásico ibérico ante Portugal

 

El equipo español se consagró campeón este sabado del Mundial Juvenil de hockey patín, tras doblegar por 2-1 en un reñido encuentro a Portugal en San Miguel y se llevó los honores de la tercera edición del certamen.

 

La escuadra hispana se puso en ventaja cuando faltaban tres segundos para el final del primer tiempo, con anotación de Santi Teixedo. Los lusos respondieron en el complemento e igualaron el clásico ibérico a través de Diogo Rafael.

 

En la recta final del duelo decisivo, Enric Torner, a falta de un minuto y medio para el término del encuentro, batió al portero Angelo Girao y le dio la copa del mundo a su país.

 

En la ceremonia de entrega de premios, fueron distinguidos Miguel González como el mejor jugador de Chile, y el también chileno Nicolás Fernández como el mejor jugador de la competencia.

 

Resultados de este sábado y posiciones finales

 

15º y 16º lugares

Australia 17 - 0 Ecuador

 

13º y 14º lugares

Inglaterra 4 - 3 Sudáfrica

 

11º y 12º lugar

Angola 7 - 0 Estados Unidos

 

9º y 10º lugar

Brasil 5 - 4 Alemania

 

7º y 8º lugar

Suiza 3 - 1 Colombia

 

5º y 6º lugar

Italia 2 - 1 Francia

 

3er. y 4º lugar

Argentina 4 - 3 Chile

 

Final

España 2 - 1 Portugal. (Cooperativa.cl/Federación de Hockey y Patinaje)