Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile clasificó a los cuartos de final del Mundial de Hockey sub 20

El cuadro nacional logró una inapelable victoria sobre India.

Chocará por un lugar en semifinales ante Italia.

Llévatelo:

La selección chilena de hockey patín logró una inapelable victoria por 15-0 sobre India en la tercera jornada del Mundial sub 20 de Portugal y así asegurar clasificar a los cuartos de final del certamen planetario.

ImagenEl comienzo de Chile fue avasallador. A los 14 segundos estaba en ventaja, gracias a un gol de Agustín Fredes.

Luego, Gabriel Tudela se inscribió con tres goles más. Sebastián Araya marcó otros dos. Todo esto antes de los diez minutos. Posteriormente, el técnico Rodolfo Oyola decidió rotar a los jugadores y darle minutos a quienes habían sido reservas para terminar 6-0 el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Chile se mantuvo atacando frente a una defensa asiática muy cerrada. Hasta que Claudio Moreno anotó a los cinco minutos. Raúl Andrade, Ariel Retamal (en dos ocasiones), Agustín Fredes, Gabriel Tudela (tres goles más) y Rodrigo Vidal (de penal) certificaron la goleada chilena.

Este miércoles el mundial tendrá su jornada de descanso. El jueves a las 15:30 horas de Chile (18:30 GMT), el cuadro nacional enfrentará a Italia, que consiguió ser la primera del Grupo D tras derrotar por 26-0 a Estados Unidos, 8-2 a Alemania y 21-0 a Sudáfrica.