Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile estuvo a punto de lograr la hazaña ante Italia en el Mundial de Francia

El conjunto nacional perdió con un agónico tanto, tras remontar una desventaja de cuatro goles.

Su rival en cuartos de final será Portugal.

Foto: http://mondialvendee2015.com/ Chile estuvo a punto de lograr la hazaña ante Italia en el Mundial de Francia

La escuadra nacional cayó en la agonía.

Llévatelo:

La selección chilena masculina de hockey patín remontó un 0-4 ante Italia, pero finalmente perdió 4-5 en el duelo que cerró el Grupo D del Mundial de Francia.

El elenco nacional terminó en segundo lugar de la serie y, por lo tanto, enfrentará el jueves a Portugal, primero del Grupo C, en los cuartos de final del certamen.

Luego de un primer tiempo potente de los europeos, que se fueron al descanso 3-0 arriba, Chile se rehizo en la segunda etapa. Pese a recibir un cuarto gol, el elenco entrenado por Mauricio Llera poco a poco fue acortando distancias hasta quedar 4-4 con tantos de Felipe Castro (penal), Bastián Osorio, Nicolás Carmona y Nicolás Fernández.

Pero cuando se venía el alargue, Italia consiguió una agónica conquista que le valió quedarse con el triunfo.

Este miércoles habrá jornada de descanso en el Mundial y el jueves a las 14:30 horas (17:30 GMT) será el duelo de Chile contra los lusos.

Estadísticas

Chile 4: Armijo, Figa, Fernández (1), Carmona (1) y Díaz. También jugaron Castro (1), Quintanilla, Osorio (1) y Andrade.

Italia 5: Barozzi, Iluzzi, Tataranni (3), Motaran y Ambrosio (2). También jugaron Pagnini, Cocco y Amato.

Goles: 0-1: 3 Tataranni. 0-2: 8' Tataranni. 0-3: 15' Tataranni, de penal. 0-4: 24' Ambrosio. 1-4: 27' Castro, de penal. 2-4: 28' Osorio. 3-4: 35' Carmona. 4-4: 37' Fernández. 4-5: 37' Ambrosio.