Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El capitán chileno ansía debutar con un triunfo en el Mundial de Hockey Patín

El delantero de la selección sub 20 Nicolás Fernández confia en ganar en el estreno ante Inglaterra este sábado, a las 19:00 horas en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, y evita la comparación con la selección femenina adulta que obtuvo el cetro planetario el 2006.

Llévatelo:

Por Carlos Brito Orellana

 

El delantero y capitán de la selección chilena Nicolás Fernández se manifestó muy optimista de la actuación que brindará el equipo nacional en el Campeonato Mundial sub 20 de Hockey Patín Chile 2007.

 

El ariete de 19 años señaló que el partido de este sábado ante Inglaterra, que se jugará a partir de las 19:00 horas (22:00 GMT) en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, lo "estamos esperando hace mucho tiempo, llevamos trabajando hace un año, así que es hora de entrar a la cancha y ganar".

 

Chile forma parte del Grupo C del torneo, junto a los ingleses, Portugal y Ecuador, siendo uno de las zonas más duras de todas, lo cual es un gran desafío para el jugador del equipo Saint Mary Joseph.

 

"El grupo es bastante fuerte. Abrimos con Inglaterra esperando partir con un resultado positivo y después con Ecuador, pero para ser sinceros un rival clave para nosotros es Portugal, una potencia mundial. Esperamos superar la mayor parte de estos desafíos para después enfrentar de una forma más "relajada" la siguiente fase", señaló.

 

El principal objetivo que se han trazado como equipo, contó Nicolás Fernández, es instalarse entre los tres mejores equipos del certamen, logro que considera alcanzable, pero por el cual hay que luchar "paso a paso".

 

"Queremos meternos entre los primeros y por qué no, ser campeones, pero lo primero es ir paso a paso. Primero avanzar en el grupo, ganar la mayor parte de los partidos para no desgastar tanto al equipo y después jugársela por entero en la siguiente fase", aventuró.

 

Por último, el capitán del combinado criollo citó como ejemplo a seguir a la selección femenina adulta que salió campeona el año 2006, pero mantuvo la distancia con las comparaciones que se puedan hacer, ya que "el hockey masculino es mucho más fuerte".

 

"Nosotros valoramos mucho su logro, pero el hockey de hombres es más fuerte que el de mujeres. Hay muchos jugadores profesionales que juegan en equipos que son potencia mundial, en ligas europeas, y nosotros sólo algunos tenemos cierta experiencia, por eso las comparaciones no vienen mucho al caso, pero igual sentimos que ellas consiguieron un gran logro", concluyó. (Cooperativa.cl).