Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

España retuvo el título mundial de hockey patín con goleada sobre Suiza

Los hispanos, campeones defensores, aplastaron por 8-1 a los locales y conquistaron la corona en el certamen del orbe disputado en Montreux, donde Chile terminó en el 11º lugar.

Llévatelo:

España se confirmó como el mejor equipo del planeta en el hockey patín masculino al revalidar este sábado su título en el Mundial de la especialidad disputado en Montreux, Suiza, con una goleada sobre el equipo dueño de casa.

 

Los hispanos aplastaron por 8-1 a los helvéticos, que sorprendieron en semifinales al superar a Argentina (4-3).

 

Los tantos del cuadro ibérico fueron marcados por Sergi Panadero, Josep Ordeig, Josep Roca, Lluis Teixido, Marc Gual (2) y Pedro Gil (2). El descuento de Suiza fue obra de Gael Jiménez.

 

En el duelo por el tercer puesto, Argentina batió por 3-2 a Italia.

 

La selección chilena finalizó en el 11º lugar, luego que este sábado derrotó 6-5 a Alemania, en definición por penales.

 

Posiciones finales

 

1. España (campeón)

2. Suiza

3. Argentina

4. Italia

5. Francia

6. Portugal

7. Brasil

8. Angola

9. Mozambique

10. Andorra

11. Chile

12. Alemania

13. Gran Bretaña

14. Colombia

15. Holanda

16. Estados Unidos (Cooperativa.cl)