Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La sub 20 de hockey patín tuvo un estreno goleador en el Mundial

El combinado juvenil masculino comenzó con el pie derecho su participación en el certamen planetario al derrotar por un lapidario 8-0 a su similar de Inglaterra.

Llévatelo:

La selección chilena sub 20 de hockey patín masculino tuvo un rutilante debut en el Mundial que comenzó a disputarse este sábado en el Gimnasio Olímpico de San Miguel al derrotar contundentemente por 8-0 a Inglaterra.

 

El cuadro nacional comenzó a tambor batiente y antes de cumplirse los primeros cinco minutos de juego el capitán Nicolás Fernández abrió la cuenta y soltó los nervios del conjunto nacional, que se vio alentado por cerca de dos mil personas.

 

En el mismo recinto donde la selección femenina alcanzó el título mundial en octubre de 2006 estos jóvenes quieren seguir machacando la historia y lo demostraron con un juego que terminó por menoscabar la resistencia inglesa.

 

Diego Miranda aumentó el marcador y el mismo Fernández marcó desde el punto penal el 3-0.

 

En el segundo tiempo, el técnico Rodolfo Oyola dispuso de cambios y le dio minutos al resto de los seleccionados, pero ello no mermó el nivel mostrado por la selección nacional.

 

Miranda aumentó su cuenta personal y Ricardo Cáceres también se hizo presente en el marcador. Alonso Jiménez salió de la banca para agregar otros dos goles y Fernández, en su chapa de figura del encuentro, se despachó una lucida jugada personal para anotar su tercer gol en la cuenta personal.

 

Goleada para Chile y este martes el elenco nacional tendrá su segundo desafío cuando juegue ante Ecuador, elenco que debuta en estas lides.

 

En el duelo de fondo, válido también por el Grupo C, Portugal aplastó a Ecuador por 47-0. (Cooperativa.cl)