Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Selección chilena sub 20 mantuvo el tranco ganador en el Mundial de Hockey

El elenco juvenil masculino consiguió su segundo triunfo en el certamen que se disputa en la comuna de San Miguel tras derrotar por 11-1 a Ecuador, dejando prácticamente asegurado su paso de la segunda ronda.

Llévatelo:

La selección chilena sub 20 de hockey patín masculino consiguió su segunda victoria en el III Mundial de la categoría que se disputa en el Gimnasio Olímpico de San Miguel al superar en la jornada de este domingo por 11-1 a Ecuador.

 

Tal como sucedió en su triunfal estreno ante Inglaterra, el cuadro nacional comenzó el pleito de forma arrolladora ante una escuadra ecuatoriana que en este torneo está pagando su noviciado en estos tipos de torneos.

 

Las conquistas chilenas corrieron por cuenta de Alonso Jiménez en tres ocasiones, Nicolás Flores y Nicolás Fernández marcaron dos veces, y los restantes goles fueron obra de Diego Miranda y Bastián Osorio.

 

Este resultado le permite a Chile totalizar seis unidades y quedar como líder del Grupo C, seguido de Portugal con tres puntos, pero el elenco lusitano puede alcanzar el liderato este lunes cuando enfrente a Inglaterra.

 

El próximo compromiso del elenco nacional será precisamente ante el elenco portugués, el que se desarrollará este martes desde las 21:00 horas (00:00 GMT) en el recinto ubicado en San Miguel.

 

En otros partidos destacados de la jornada dominical, la selección argentina tuvo un estreno contundente al golear a Estados Unidos por 15-1 en un encuentro correspondiente al Grupo A. El principal anotador del cotejo fue el jugador argentino Pablo Saavedra con cinco goles.

 

Por el contrario, un panorama totalmente distinto vivió Brasil que perdió por 2-3 ante el seleccionado francés. En el duelo más parejo disputado hasta ahora en el Campeonato Mundial Sub 20, el elenco galo impuso sus términos colocándose al tope de la zona D.

 

El artillero del juego fue el jugador francés Nedder Omar con dos goles.

 

Resultados de este domingo

 

Angola 5 - Sudáfrica 0

Suiza 15 - Australia 0

España 12 - Colombia 1

Francia 3 - 2 Brasil

Argentina 15 - 1 Estados Unidos

Chile 11 - 1 Ecuador

Italia 2 - 1 Alemania. (Cooperativa.cl)