Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sub 20 de hockey patín sufrió una agónica caída en su preparación para el Mundial

El cuadro nacional se inclinó por 1-2 ante el prestigioso club español Reus Deportivo en el Gimnasio Olímpico de San Miguel en un amistoso que sirvió de preparación para el torneo de Iquique.

Llévatelo:

La selección chilena de hockey patín sub 20 tenía un duro apronte de cara a su preparación para el Mundial de Iquique, a disputarse en noviembre próximo en nuestro país, pero pese al buen partido el combinado nacional se inclinó por 1-2 ante Reus Deportivo, de España.

 

Chile hizo un correcto partido en el primer tiempo y se creó buenas ocasiones de gol en la velocidad de Nicolás Flores, pero el cero se mantuvo en los primeros minutos de juego.

 

En el segundo tiempo, el cuadro español intentó llegar al arco de Miguel González, quien respondió ante los embates del cuadro europeo que realiza su pretemporada en Sudamérica.

 

Así Chile se encontró con la ventaja cuando restaban 9'25" y a través de Juan Pablo Latorre logró la apertura de la cuenta para felicidad del masivo público que llegó al Gimnasio Olímpico de San Miguel.

 

Pero los españoles, heridos en su orgullo salieron a buscar el empate y lo encontraron merced a un error en la zaga chilena, lo que propicio el gol de Pedro Gil a 5'12" del final.

 

Chile aguantó la presión gracias al portero González, pero cuando el partido expiraba, a 35" de la chicharra. Marc Gual, logró la ventaja definitiva para el cuadro catalán.

 

El mismo Gual alabó al sub 20 de Chile. "No esperábamos esta resistencia. Es una selección fuerte y con mucha técnica, mucha garra y en el Mundial estarán jugando en casa, y serán una selección a tener en cuenta", dijo al canal Vive Deportes el también campeón mundial con la selección española.

 

En tanto, el portero nacional, Miguel González, explicó que están preparados para hacer una buena participación en el Mundial. "Tienen un buen equipo, y hemos demostrado que podemos luchar en el Mundial y hay que seguir trabajando para llegar de buena forma", explicó a la señal por cable. (Cooperativa.cl)