Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

San Agustín se coronó campeón del Torneo Apertura de hockey patín

Los flamantes monarcas derrotaron en la final por 4-0 a Saint Mary Joseph. El tercer lugar fue para Estudiantil San Miguel, que venció por 6-3 a Universidad Católica.

Llévatelo:

Con una gran actuación en la final, el elenco de San Agustín logró el título del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Hockey (LNH) en categoría adulto, al imponerse a Saint Mary Joseph por 4-0.

 

El flamante campeón consiguió su primer trofeo desde que se disputa la modalidad Apertura y Clausura en la LNH.

 

El encuentro decisivo disputado en la cancha de Universidad de Chile fue dominado por el nuevo monarca que logró apoderarse del cetro gracias a las conquistas de Pablo Castro, Francisco Illanes y Tomás Jofré en el primer tiempo, y de Sebastián Contreras en el segundo lapso.

 

Durante el partido el conjunto de Saint Mary Joseph desperdició un par de penales que fueron muy bien contenidos por el golero de San Agustín.

 

La final no estuvo exenta de roces muy típicos de estos duelos que provocaron un sinnúmero de tarjetas en ambos cuadros. En el ganador hay que destacar el gran nivel de Tomás Jofré quién manejó los hilos del equipo, aunque todos sus compañeros tuvieron un destacado desempeño.

 

En la disputa del tercer puesto, Estudiantil San Miguel venció a Universidad Católica por 6-3.

 

Liga de Honor

 

Universidad de Chile es el nuevo puntero de la Liga de Honor-Copa Angamos, luego de su triunfo por 4-2 ante Estudiantil San Miguel en la 13ª fecha del certamen.

 

Con este resultado la U sumó 21 unidades al tope de la tabla y aprovechó la caída del anterior líder Saint Mary Joseph a manos de Miguel León Prado por 5-1.

 

En el tercer choque de la jornada San Agustín derrotó a Universidad Católica por 5-4, para mantener el cuarto lugar del torneo. (Prensa LNH)